Cristiano Ronaldo se convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo con un contrato de 200 millones de euros por temporada, fichó por el Al Nassr como una de las bombas de la Liga Saudí y rápidamente se convirtió en la cara comercial del campeonato y de la nación misma como parte de la promoción que intentan hacer para ganar la elección del Mundial 2030.
Sumado al astro portugués llegó esta campaña Karim Benzema, quien parecía que tenía todo listo para jugar una temporada más con el Real Madrid, pero los ‘billetazos’ fueron determinantes para que el delantero de la Selección de Francia llegara al actual campeón de la Liga Saudí, el Al Ittihad. Una presentación que convocó a miles de aficionados que pudieron verle mostrar su Balón de Oro en todo lo alto.
RESUMEN: México 2-0 Guatemala | Partido Amistoso en el Estadio Kraken
Te puede interesar: Luis Suárez reveló si jugará con Lionel Messi en el Inter Miami
El millonario plan para llevar competencia a Cristiano Ronaldo
De acuerdo con filtraciones del Chiriguito de Jugones, el plan de la Liga Saudí comenzó sólo con Cristiano Ronaldo la temporada pasada, para este verano buscarían ser más agresivos e ir a la caza de verdaderos bombazos de mercado. El programa español ha revelado que vendrán ofertas ‘mareantes’ para convencer a futbolistas que en teoría, parece que no habría manera de que salieran de sus clubes, buscarían estrellas de LaLiga , Premier League y Serie A respectivamente.
“Van a llegar muchas ofertas. Hay plantillas que se creen confeccionadas pero en las próximas semanas van a llegar ofertas por jugadores que parecen intocables. Arabia va a soltar mucho dinero para convencer a jugadores importantes. Hay que estar muy atentos porque hay gente que parece que tiene el futuro decidido, pero van a llegar ofertas mareantes”
Te puede interesar: Raúl Jiménez ausente de práctica de México previo duelo vs Camerún
Las ofertas incluirían a futbolistas del Real Madrid y del Barcelona, según la información presentada en el Chiringuito. Con lo que el plan de convertir a la Liga Saudí en la verdadera liga de las Estrellas no es es un sueño lejano, hay mucho poder adquisitivo y buscarían llevar a los mejores futbolistas del mundo a probar el campeonato.
“Quiero continuar aquí, continuaré aquí. Y creo que si siguen haciéndolo de la forma en la que lo quieren hacer, en los próximos años la liga saudí puede estar entre las cinco primeras del mundo”, dijo ante los medios Cristiano Ronaldo a final de la temporada.