Londres, Inglaterra. Manchester United se hunde cada vez más, ni con el regreso de Cristiano Ronaldo son capaces de levantar y ahora caen ante uno de los peores equipos de la Premier League, el Everton por marcador de 1-0.
Solitaria anotación de Anthony Gordon
Un gol de Anthony Gordon bastó para derribar a un Manchester United en ruinas, que ha ganado uno de sus últimos cinco partidos y que parece impensable que la próxima temporada esté en la Champions League.
Te puede interesar: El delantero Giovani dos Santos vuelve a probar suerte en la MLS
En la primera que tuvieron los de Frank Lampard, llegó el gol. Una pelota rebotada en la frontal que enganchó el joven Gordon, tocó en un defensa y le cambió la trayectoria a David de Gea. La pelota entró en la portería y los tres puntos se quedarían en Goodison Park.
Tata Martino revela cómo será enfrentar a Messi después de dirigirlo
Cristiano Ronaldo no pudo llevar al empate al United
La salida en tromba de los ‘Diablos Rojos’ espoleados por un Cristiano que faltó al último partido liguero por enfermedad, no fue suficiente. Marcus Rashford gozó de dos muy buenas ocasiones en los quince primeros minutos, pero Jordan Pickford estuvo perfecto, con dos paradas que supusieron la tumba del United.
Te puede interesar: Javier Aguirre le gana duelo de estrategia al Cholo Simeone
Lo intentó el United en la segunda parte, con Bruno Fernandes, Cristiano, Jadon Sancho y Paul Pogba cargando sus ataques sobre la meta de Pickford. No hubo manera. Incluso estuvo más cerca el segundo del Everton, pero De Gea, una vez más, evitó que la desgracia fuera mayor.
Pickford, en el tiempo de descuento, evitó el 1-1 con un paradón a Cristiano Ronaldo. Además, el United perdió por lesión a Fred, que se tuvo que marchar con un problema muscular a la media hora de partido.
Con este resultado, el Manchester United se queda séptimo, con 51 puntos, a tres de la Champions League, pero con un partido más que el Tottenham Hotspur. A los de Ralf Rangnick les quedan siete partidos para intentar entrar en la máxima competición continental.
Chelsea golea y manda un aviso al Real Madrid
Chelsea lamió sus heridas con una cómoda victoria ante el Southampton, al que goleó por 0-6 para agarrar ánimos de cara a la vuelta de cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid.
Los ‘Blues’, en su visita al St Mary’s, consiguieron el mayor triunfo de su historia contra el Southampton en una exhibición de Timo Werner, que hizo un doblete y estrelló tres veces el balón en los palos, y que recibió la ayuda de Mason Mount, autor de dos goles, y de Marcos Alonso y Kai Havertz, que completaron la goleada.