Manchester, Inglaterra. Como dice el dicho, ‘Mal empieza la semana al que ahorcan en lunes’, y eso es lo que le pasó al Manchester United en su partido de debut en esta temporada en la Premier League al caer en casa ante el Brighton por marcador de 1-2.
La historia de Kevin Álvarez, defensa mexicano | Seamos Héroes
El astro portugués Cristiano Ronaldo vio desde la banca como su equipo era superado, entrando de cambio en la segunda mitad para darle por lo menos la ilusión del empate al equipo dirigido por el neerlandés Erik ten Haag que se vio, principalmente en el primer tiempo, sin pies ni cabeza.
Te puede interesar:
VIDEO: El mexicano Ronaldo Cisneros marca su séptimo gol en la MLS
Los primeros 45 minutos, el Brighton fue mejor en todos y cada uno de los aspectos que definen la diferencia sobre el terreno de juego, en aptitud y actitud, en orden, ambición y transición, en el ataque y en la defensa, demostrándolo también en el marcador.
Al borde de los 30 minutos, el Brighton se subió en el marcador con un simple desmarque de Danny Welbeck. Fue indetectable para Lisandro Martínez y Harry Maguire, superados en la acción. El delantero, entre los dos, cayó hacia la banda derecha para recibir el pase de Trossard y completamente solo le dio continuidad a la combinación con el pase al área que remató, solo, Pascal Gross para el 0-1.
Nueve minutos después March entró en el área de los ‘red devils’ como si fuera su propia casa para soltar un tiro raso con la derecha. El arquero español De Gea sacó la mano para despejarlo a un lado, donde aguardaba de nuevo Gross para empujar el 0-2. Todo era un desastre en el equipo local.
Cristiano Ronaldo entra en la segunda mitad ante Brighton
Por fin seis minutos después del descanso, con sólo medio partido en esta pretemporada, el entrenador recurrió a Cristiano Ronaldo. Aclamado cuando entró en juego transmitió su dimensión a sus compañeros. Su primer pase fue un regalo expreso para el 1-2 de Marcus Rahsford, de no haber sido por la formidable intervención del español Robert Sánchez, cuyo milagroso brazo izquierdo rechazó el gol del United. Una parada fantástica.
Te puede interesar: El equipo del Wolves reciente la ausencia de Raúl Jiménez
Marcus Rahsford se cansó de fallar para el Manchester United hasta el 67’ llegó la anotación de los de casa con un autogol de Mac Allister.
Erik ten Haag tendrá que trabajar mucho para que su equipo pueda pintar por la lucha del título este año, mientras seguirá el suspenso de la salida de Cristiano Ronaldo de una escuadra, de lo que se vio hoy, no conseguirá nada.
¿Cuáles son los próximos encuentros del Manchester United?
El Manchester United en la jornada 2 visitará al Brentford, en la semana 3 recibirá al Liverpool y después irá a la casa del Southampton en partido correspondiente a la jornada 4.