Por primera vez desde el Mundial de 2006, Argentina y Portugal llegaron a cuartos de final, lo que implica que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se mantienen en la pelea por el título de campeón.
En Alemania, hace 16 años, los dos jugadores fueron llamados a su primera Copa del Mundo en su historia como profesionales. Para el ‘10’ argentino, su primer gol fue en la segunda jornada de la fase de grupos, cuando le anotó a Serbia y Montenegro en los últimos minutos del partido.
Así fue la derrota de México ante Argentina| El Var Doha
Por el lado contario, CR7 también marcó su primer tanto mundialista en la segunda fecha, ante Irán desde los once pasos. Esto dio inicio a la eterna rivalidad entre ambos futbolistas y en esa ocasión la Albiceleste fue eliminada por Alemania en los mismos cuartos, mientras que los lusitanos avanzaron a semifinales y ahí fueron eliminados por Francia.
Te puede interesar: ¿Cuánto ganarían los equipos clasificados a las Semifinales?
Argentina y Portugal en mundiales
En la copa de Sudáfrica 2010, los equipos de ambos jugadores clasificaron a octavos de final. Portugal fue eliminado ante España por la mínima diferencia, mientras que Argentina llegó a cuartos y abandonó el torneo después de ser goleado 4-0.
Cuatro años más tarde, en Brasil, la Albiceleste volvió a avanzar de fase como líder de grupo y con Messi como el mejor jugador del torneo; mientras que el cuadro europeo se quedó en la fase de grupos. En esa edición de la justa mundialista, Argentina llegó hasta la final, donde fue vencida por Alemania.
Te puede interesar: “No es Países Bajos contra Messi, es contra Argentina": Van Dijk
En Rusia 2018, una vez más ambos equipos avanzaron a octavos y fue el límite, ya que Portugal fue derrotado por Uruguay, mientras que Francia se impuso ante los sudamericanos.
La rivalidad de Cristiano y Messi
Qatar 2022 es la oportunidad tanto de Cristiano Ronaldo como de Lionel Messi de conquistar el último trofeo que les falta. En la carrera del ‘Bicho’ ha conquistado más de 20 títulos, entre nacionales e internacionales.
Con la selección absoluta su mayor logro fue la Eurocopa de 2016 así como cinco Balones de Oro y ser uno de los mayores goleadores en la historia del futbol. Mientras que Messi se ha hecho de seis Balones de Oro y con Argentina conquistó la Copa América de 2021.
Con base en esto, esta será la última oportunidad de ambos jugadores de conquistar el campeonato mundial, único trofeo que le falta a ambos zagueros. Además, la única forma de que estas dos escuadras se enfrenten, sería en la final.