América se encuentra en su peor torneo en años, lo que podría obligar a la directiva a decantarse por una limpia en el plantel al finalizar el torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX .
Te podría interesar: Pedro Aquino reaparecería con el América ante el Necaxa
Crisis en las Águilas
Al Rihla será el balón para el Mundial de Qatar 2022
Después de caer hasta el fondo de la tabla general hace unas semanas, la crisis dentro del club no pasa desapercibida por sus aficionados, quienes exigirán acciones contundentes en el verano para evitar que la situación se repita en un futuro, lo que podría significar la salida de varios futbolistas.
Los atacantes que podrían salir de América
La lista de jugadores en riesgo puede ser bastante amplía a los ojos de los aficionados del América, especialmente en la zona de ataque, donde Federico Viñas tiene un gol en sus últimos 21 partidos, mientras que Roger Martínez tiene cinco anotaciones en sus más recientes 26 encuentros.
Asimismo, Juan Otero, quien apenas llegó para el Clausura 2022, ha sido uno de los futbolistas más criticados en el semestre, al igual que Mauro Lainez, quien constantemente es utilizado como ejemplo de la pobre estrategia de fichajes en el club.
Mediocampistas que podrían emigrar
En el mediocampo, otro de los flamantes refuerzos de América ha quedado a deber, el mundialista, Jonathan dos Santos, quien no sólo no ha conseguido marcar diferencia, sino que apenas ha recibido 146 minutos en cinco apariciones con los colores de las Águilas.
La defensiva americanista una crítica constante
En la zaga, uno de los consentidos de la afición ha dejado de producir lo esperado, por lo que el nombre de Miguel Layún podría aparecer en la lista de transferibles y en diferentes rumores durante el verano. El también mundialista sumó cuatro asistencias en el torneo Apertura 2021, pero no tiene ninguna a su cuenta en el semestre actual y además, solo ha participado en cinco juegos.
Otros nombres a considerar son los de Sebastián Cáceres y Jorge Meré, rivales en la lucha por un puesto en la defensa central dentro del 11 titular. El uruguayo perdió su lugar tras las dos primeras jornadas del Clausura 2022, pero en las dos jornadas más recientes ha recuperado su sitio.
Tal vez te interese: “Cuchillo” Herrera explota contra la actualidad del América
Por su parte, el español llegó en enero proveniente de la Bundesliga, pero tras ligar cuatro juegos en el cuadro inicial, se quedó en la banca en los cuatro siguientes y apenas disputó 26 minutos contra Toluca.
Aunque en el caso de Meré, la directiva podría apostar por la paciencia y darle un torneo más para ganarse su lugar con un nuevo entrenador