Las cirugías no han dejado en paz al mariscal de campo de los Cowboys de Dallas. Dak Prescott ingresó y salió con éxito del quirófano tras someterse a un operación de limpieza del hombro izquierdo (con el que no lanza), de acuerdo a la información manifestada por el propio entrenador en jefe de la franquicia, Mike McCarthy.
"Él está de vuelta. Ha estado en el edificio”, dijo McCarthy. “En realidad, fue uno de, creo que tuvimos, uno de los ocho jugadores que se sometieron a una cirugía de postemporada. Tuvo una limpieza de su hombro izquierdo, por lo que es algo que debía hacerse. Así que está rehabilitando eso. Está comenzando su proceso de volver a hacerlo”.
McCarthy agregó que esta intervención es totalmente rutinaria y no pone en riesgo el nivel del jugador para la campaña 2022: “No es una preocupación. No tenemos ninguna preocupación. Lo está haciendo bien”.
Te puede interesar: Tom Brady podría regresar a la NFL con los Miami Dolphins
Los problemas físicos de Dak Prescott
No hay ninguna duda acerca de las capacidades de Dak Prescott. Es uno de los mejores mariscales de campo de la NFL y lo ha demostrado en la cancha. Sin embargo, dejando el alarmismo de lado, es importante puntualizar que esta será la segunda cirugía en temporada baja que sufre el jugador.
En el certamen 2020 sufrió una escalofriante fractura de tobillo que lo alejó de las canchas por más de medio año. A pesar de ello, los Cowboys lo otorgaron un jugoso contrato para que continuara con el equipo.
Te puede interesar: Los equipos que abrirán la pretemporada de la NFL en Canton, Ohio
En la temporada que recién terminó Prescott demostró un gran nivel al inicio, pero poco a poco fue descendiendo su calidad, quizá por las molestias que le estaba generando el hombro izquierdo, ahora operado.
Es verdad. La intervención no parece ser complicada, pero en caso de que el pasador volviera a mostrar algún problema físico en 2022 podría empezar a haber cierta preocupación en el club.