Los Cowboys de Dallas liberaron al apoyador Jaylon Smith, de acuerdo con varias fuentes. El movimiento se da como sorpresa, ya que Smith no se ha perdido un partido en su carrera y los Cowboys le deben su salario base completo de 7.2 millones de dólares.
Las fuentes indicaron que el equipo tuvo discusiones comerciales a principios de la temporada, pero el acuerdo nunca se concretó.
Al liberar a Smith, los Cowboys quedan libres del salario base de 9.2 millones en 2022 que actualmente estaba garantizado sólo por lesión.
Jerry Jones, propietario y gerente general del equipo, se reunió con Smith el martes para discutir la decisión del equipo, dijeron las fuentes.
Smith firmó una extensión de cinco años y 64 millones en 2019 que incluía 35.5 millones en dinero garantizado.
Antes del primer partido de la temporada contra los Buccaneers de Tampa Bay, Smith comenzó todos los partidos que jugó desde 2018-20 y fue nombrado al Pro Bowl después de la temporada 2019.
Esta temporada, Smith no fue titular en ninguno de los primeros cuatro juegos. Se le acreditaron 19 tackleadas y jugó en 148 de 264 jugadas.
Los Cowboys seleccionaron a Smith en la segunda ronda del draft de 2016 a pesar de una grave lesión que sufrió en la rodilla en su último partido en Notre Dame.
El buen paso del equipo
Los Cowboys confiaban en que Smith regresaría en parte porque uno de los médicos de su equipo, el doctor Daniel Cooper, realizó la cirugía y calmó los temores sobre problemas permanentes.
El regreso de Dak Prescott ha sido de suma importancia para el buen paso de los Cowboys. El mariscal de campo consiguió 188 yardas por aire, en 14 de 22 intentos, además de cuatro pases de anotación. Su mejor arma Amari Cooper con 69 yardas y un TD en el partido ante Carolina.
Con información de EFE