Aunque los ticos parecían eliminados tras el primer partido en Catar, ahora ya tienen ciertas esperanzas. La Selección de Costa Rica aún puede entrar a los octavos de final, pero podría necesitar de una combinación de resultados para lograr meterse entre los dos primeros del Grupo E.
Los dirigidos por el técnico Luis Fernando Suárez condicionaron mucho sus aspiraciones luego de haber perdido 0-7 ante España. Sin embargo, respondieron al vencer 1-0 a Japón y dejar todo para el último encuentro de la fase de grupos ante Alemania.
Crisis de la concacaf se refleja en el Mundial | Protagonistas Extra
Así que llegan a esta tercera y definitiva fecha con los españoles en primer lugar con 4 puntos (+7 en diferencia de goles), los japoneses con 3 unidades (0 en diferencia de goles), los costarricenses con 3 puntos (-6 en diferencia de goles) y los alemanes con 1 unidad (-1 en diferencia de goles).
Te puede interesar: ¡Definido!: Así queda el Grupo B del Mundial de Qatar 2022
Estos resultados se le deben dar a Costa Rica
Por lo tanto, Costa Rica tiene varios panoramas, estando primeramente todo en sus manos. Si bien suena complicado, con cualquier victoria ante el cuadró teutón estará en la siguiente ronda en Catar. Incluso puede quedar hasta como líder de grupo, pero dependería de un empate entre Japón y España.
En caso de un empate, algo más accesible al medirse a una potencia como Alemania, sólo necesitaría que la “Roja” derrote a los “Samuráis Azules” por cualquier marcador. Mientras que si los ticos pierden ante Alemania estarán oficialmente eliminados.
Te puede interesar: México cerró su preparación para enfrentar a Arabia Saudita
Así que los pupilos de Luis Fernando Suárez se preparan para un duelo complicadísimo, pero tomando en cuenta que el conjunto teutón también llega con urgencia al todavía no saber lo que es ganar y con la posibilidad de quedar fuera de la siguiente ronda por segunda edición consecutiva.
Dichos partidos del famoso “Grupo de la muerte” se llevarán a cabo este jueves 1 de diciembre, en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México para ambos juegos.