Londres, Inglaterra. La terna subcampeona, sin gloria desde 1966 y sin besar nunca un título femenino. Inglaterra, la selección maldita, emergió en los tiempos extras, para vencer su némesis Alemania, y conquista el primer gran trofeo de su historia en un repleto Estadio de Wembley por marcador de 2-1.
Carlos Acevedo se compromete con la Selección Mexicana | Seamos Héroes
Las inglesas, que estuvieron muy cerca el título durante los 90 minutos con un golazo de Ella Toone, tuvieron que irse a la prórroga gracias al empate logrado por Lina Magull en los últimos minutos.
Una aparición de Chloe Kelly dejó el título en Wembley y proclama por fin campeonas a las inglesas, que se quitaron además la espina de Alemania.
Te puede interesar: Diego Lainez es comparado con Paulo Dybala en Portugal
Una final entre Alemania e Inglaterra nunca puede ser tranquila. Estos dos países tienen muchas cuentas pendientes entre sí y sus duelo están empapados de un carácter histórico que se traslada a cualquier tipo de escenario. Con un título en juego, esto no podía cambiar.
+ Alemania e Inglaterra, con cuentas pendientes
La agresividad, la brusquedad, el público ferviente y la presión sobre la arbitro eran constantes en el desarrollo de un partido que se comenzó mal para Alemania ya que en el calentamiento cayó su mejor jugadora, una Alexandra Popp que aparecía en Wembley con un currículum de cinco partidos y cinco goles y que no pudo luchar ni la final ni la Bota de Oro por una lesión muscular.
Cuando Inglaterra tenía la ventaja de 1-0, el delirio se estaba en las tribunas de Wembley, que ya saboreaba los acordes del ‘Sweet Caroline’ y el ‘Three Lions’, canciones unidas a los éxitos ingleses. De hecho, alguna parte del estadio tarareó la primera.
A Alemania le quedaba una última palabra, la épica. Fiar todo a su legendario estatus de campeonas perennes de un torneo que han ganado en ocho ocasiones de las once que han disputado para conseguir el 1-1.
Te puede interesar: Chicharito se ofrece a volver al Real Madrid ‘para ayudar a Benzema’
Ya en el tiempo extra, córner a favor de Inglaterra, minuto 109, rugió Wembley. Bola muerta en el área pequeña, disparo fallido de Kelly, segunda oportunidad, gol.
Ahora sí, sonó el ‘Football is Coming Home’ e Inglaterra no dejó escapar el título. Primera Eurocopa tras las derrotas en la final de 1984 y 2009. Venganza ante unas alemanas a las que solo han ganado en tres ocasiones en su historia y otro hito más para Sarina Wiegman, la arquitecta del éxito. La holandesa convirtió en campeona a Holanda en 2017 y a Inglaterra en 2022.
¡Gran triunfo para Inglaterra, pero más para el futbol femenil!
Con iformación de EFE