La pasión por el Corinthians ha trascendido las gradas del estadio Neo Química Arena y se ha convertido en un movimiento financiero sin precedentes. La mayor barra brava del club, Gaviões da Fiel, ha lanzado una ambiciosa campaña para recaudar 700 millones de reales (aproximadamente 115 millones de dólares) con el objetivo de saldar la deuda que el club contrajo para construir su icónico estadio.
Entrevista Warrior con Javier Aguirre en el CAR
En 24 horas juntaron 1.6 millones de dólares
La iniciativa, lanzada a finales de noviembre, busca unir a todos los hinchas del Timão en un esfuerzo colectivo para asegurar el futuro financiero del club. En menos de 24 horas, la campaña ya había recaudado casi 10 millones de reales (1.6 millones de dólares), aunque desde entonces la cantidad ha crecido más lentamente. “Convocamos a todos los hinchas fieles para formar parte de un momento importante en la historia del club”, rezaba la página creada para el proyecto.
Te puede interesar: Video: Efraín Juárez celebra con la barra del Atlético Nacional con la bandera de México
Una de las caras más visibles de esta campaña es João Roberto Basílio, un héroe para los seguidores del Corinthians por haber anotado el gol que rompió una sequía de títulos de 22 años. Basílio expresó su confianza en que la recaudación aumentará significativamente en enero, con el inicio del Campeonato Paulista.
La campaña no solo apela a la pasión, sino también al reconocimiento. Todos los donantes, sin importar el monto, reciben un certificado que destaca su amor por el club. Aquellos que donen más de 100 reales (16 dólares) tendrán su nombre grabado en una placa en las paredes de mármol blanco del estadio.
Te puede interesar: Raúl Jiménez habló sobre su futuro en el Fulham, “estoy en mi mejor versión”
Alexandre Domenico Pereira, presidente de Gaviões da Fiel, contó a EFE que la idea de la colecta surgió en 2019. “Nosotros vimos la deuda de la Arena en aquel momento y notamos que daba para saldarla si todos los hinchas contribuían, pero la pandemia retrasó nuestros planes”, explicó. Pese al desafío, Pereira cree que es posible alcanzar la meta en seis meses.
Grandes figuras apoyan económicamente al club
El podio de donantes incluye a una empresa de acompañantes, influenciadores, exjugadores, presentadores de televisión, políticos y músicos. Figuras destacadas como Maurício Chamati, fundador de Mercado Bitcoin, y el juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes han mostrado su apoyo. Incluso el neerlandés Memphis Depay, estrella del Corinthians, está comprometido con la causa y planea lanzar una campaña individual de recaudación.