El flamante refuerzo de los Tigres de la UANL, Sebastián Córdova habló de las razones para elegir jugar con el equipo de Nuevo León, en lugar de las Chivas Rayadas de Guadalajara, equipo en el que estuvo a punto de llevar en un posible intercambio por el mediocampista Uriel Antuna.
Luego de semanas de intensas negociaciones, el América anunció que Córdova saldría del equipo y de inmediato fue presentado con el equipo universitario, y de esta manera se reencontrará con Miguel Herrera , quien fue su entrenador en el combinado azulcrema.
Capítulo 5: ¿Maradona ganó solo el mundial del 86?
“Estaban las dos opciones y me dijeron entró Tigres y dije, yo quiero Tigres”, declaró el medallista en Tokyo 2020 con la Selección Mexicana al medio TUDN.
¿Por qué eligió a Tigre en lugar de Chivas?
Hace unas semanas, prácticamente era un hecho el intercambio entre Chivas y América para que
Sebastian Córdova
se vistiera de rojiblanco y Antuna se uniera a las filas del conjunto de Coapa, sin embargo la operación se cayó, pues los Tigres entraron a la puja y se quedaron con los servicios del jugador.
“Yo creo que fue porqué el club es más grande, la afición creo que es mejor y acá siempre pelean liguillas y Chivas era llegar a un reto que era primero tratar de calificar, mientras que en Tigres es ir a buscar campeonatos”, reveló la razón para no llegar a Chivas Rayadas de Guadalajara.
Carrera de Sebastián Córdova en la Liga BBVA MX
El jugador de 24 años nació en Aguascalientes y es un habitual en las convocatorias de la Selección Mexicana, se formó en las fuerzas básicas del América, tiene buen toque de media y larga distancia y es un eficiente cobrador de penales.