Inglaterra. La leyenda del futbol inglés Alan Shearer quedó impactado por la forma de cobrar el penalti Karim Benzema para el tercer gol del Real Madrid ante Manchester City y destacó el coraje del francés después de haber fallado tres penaltis este mes.
El escudo no fue suficiente para el Real Madrid
El que fuera estrella del Newcastle y que aún se mantiene como el máximo goleador de la Premier League quedó sorprendido por el penalti de Benzema.
Te podría interesar: Pep Guardiola y su gran dominio sobre Real Madrid
“Después de fallar tres penaltis este mes... Todo lo que puedo hacer es reírme y decir: “No me puedo creer que Karim Benzema haya hecho eso”, dijo Shearer.
“Hay que tener mucho coraje para hacer eso, pero también mucha confianza y habilidad para hacer eso. Da la sensación de que cada día es mejor. La audacia que tiene, es increíble”, añadió el legendario delantero del futbol inglés.
Por su parte, Karim Benzema explicó su penalti ‘a lo Panenka’ tras haber fallado los dos últimos frente a Osasuna: “Si no tiras nunca un penalti, nunca lo vas a fallar. Es cuestión de confianza. Tengo mucha confianza en mí”, declaró.
El goleador galo anotó un doblete en la derrota merengue 3-4 ante el equipo dirigido por Pep Guardiola en el partido de ida de las semifinales de Champions League.
Karim Benzema ingresa al ‘club de los 40'
Karim Benzema ensanchó su leyenda pisando por primera vez el ‘club de los 40', a sus 34 años, con un doblete salvador con el que ya ha firmado 41 tantos en 41 partidos este curso.
Te podría interesar: La relación que existe entre Villarreal y The Beatles
Autor de nueve goles en los últimos cuatro partidos en eliminatorias de la Champions League, luego de eliminar al PSG y al Chelsea, Karim rescató a su equipo cuando peor lo pasó en el Etihad.
Se convirtió en el quinto futbolista en la historia del Real Madrid que alcanza 40 goles en una temporada, terreno que jamás había pisado en su carrera. Antes lo habían conseguido Alfredo di Stéfano y Hugo Sánchez en una ocasión, Ferenc Puskas en tres y Cristiano Ronaldo durante ocho años seguidos.