Instantes después de que la FIFA anunciara la sede del Mundial del 2030, el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, anunció su “intención de acoger” el Mundial de 2034 en Arabia Saudí. Luego de que el país árabe se apartara de una organización conjunta con Egipto y Grecia para el de 2030, que la FIFA confirmó este miércoles que celebrarán España, Portugal y Marruecos.
El príncipe Bin Salmán anunció “el deseo del reino de albergar el Mundial de 2034, lo cual es un reflejo del renacimiento que ha logrado (el país) a todos los niveles”, según la agencia oficial de noticias saudí, SPA, que añadió que el también primer ministro aseguró que Arabia Saudí se ha convertido en “un rostro internacional” para albergar todo tipo de torneos.
Te podría interesar: Confirman sedes para EUROCOPA del 2028 Y 2032
Arabia Saudita, busca difundir con su deseo de organización, un mensaje de paz
En el comunicado que se conoció por redes sociales el miércoles, Arabia Saudita explica que buscan difundir mensajes positivos relacionados a la paz y amor en el mundo.
“La intención de acoger (el Mundial) es una afirmación de los grandes esfuerzos realizados por el reino para difundir mensajes de paz y amor en el mundo, del cual el deporte es uno de los aspectos más importantes y destacados, ya que es un medio importante para el encuentro de pueblos de diferentes razas y multiculturalismo”, señaló.
¿Arabia Saudita, la tercer nación árabe en tener un Mundial?
Arabia Saudí buscará el apoyo para organizar, aunque de momento parece que iría en solitario. Eventualmente, en caso de tener éxito en el deseo de organizar el Mundial del 2034, será la tercer nación árabe en tener un Mundial tras lo logrado en 2022 por Qatar y el éxito de Marruecos para el 2030 en el que va con España y Portugal, aunque también habrá partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Te podría interesar: Mundial del 2030, lo que tienes que saber
Arabia Saudita aprovecha el momento coyuntural para revelar su deseo de ser sede del Mundial
Arabia Saudí ha aprovechado el momento y los reflectores, para presentar su candidatura, horas después de este anuncio en un momento en el que busca que su territorio sea epicentro de grandes eventos deportivos.
Esta candidatura llega también seguida a la de grandes fichajes a base de millones de dólares de los clubes saudíes fichando al portugués Cristiano Ronaldo, al francés Karim Benzemá, y al brasileño Neymar y muchas otras estrellas.
الاتحاد السعودي لكرة القدم يعلن نيته الترشح لاستضافة كأس العالم 2034
— الاتحاد السعودي لكرة القدم (@saudiFF) October 4, 2023