El futbolista ecuatoriano ha conseguido una marca histórica en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, vistiendo la camiseta de ‘La Tri’
El arranque de la Copa América 2024 nos ha dejado ya nuevos récords en la historia de este torneo, el cual es el más antiguo del mundo a nivel de selecciones. Apenas se han disputado unos cuantos partidos de esta edición del certamen, pero ya hay jugadores que han escrito sus nombres en los libros de historia de esta competición.
Tal es el caso del futbolista ecuatoriano Kendry Páez, quien fue titular con ‘La Tri’ en el partido ante Venezuela, el cual inauguró las acciones del Grupo B. Gracias a su titularidad con Ecuador, Páez se ha convertido en el jugador más joven de la historia en disputar un partido de Copa América (17 años, 1 mes y 18 días), superando la marca anteriormente impuesta por su compatriota y viejo conocido del futbol mexicano, Álex Aguinaga (18 años, 11 meses y 23 días).
Otros récords que ha roto Kendry Páez
Kendry Páez es considerado la más grande joya del futbol ecuatoriano en la actualidad, pues a su corta edad ha sido fichado por el Chelsea. El todavía futbolista de Independiente del Valle se unirá al cuadro londinense en 2025, pero aún sin haber jugado en Europa, ya ha roto varios récords en su corta carrera.
Con 15 años de edad se convirtió en el más joven en anotar gol en el máximo circuito del futbol ecuatoriano. A los 16 debutó con la selección mayor de Ecuador, siendo también el más joven en lograrlo y más tarde se convirtió en el jugador de menor edad en marcar gol en una Eliminatoria Mundialista de CONMEBOL.
Los récords que se han roto en la Copa América 2024
En la Copa América 2024, Claudio Bravo se convirtió en el jugador más longevo de la historia en disputar un partido de este certamen, con 41 años y 62 días, al ser titular en el enfrentamiento entre Chile y Perú. En ese mismo cotejo, el delantero peruano Paolo Guerrero, se adjudicó el segundo lugar de ese listado al jugar con 40 años, 6 meses y 20 días.
Por su parte, en el arranque de la Copa América 2024, Lionel Messi se consagró como el primer futbolista en dar al menos una asistencia en siete ediciones de la competición. Además, el 10 de la Albiceleste se convirtió en el jugador con más partidos disputados en Copa América, con 35.