Este es el quarterback de los Cowboys que ha callado bocas

Como cuento de hadas, el quarterback de los Dallas Cowboys, Cooper Rush, vive un sueño, que en algún momento parecía lejano dentro de la NFL

Pablo De Rubens
Ritual NFL
Cooper Rush de Dallas Cowboys ante los Bengals de Cincinnati

Es bien sabido que llegar a jugar en la NFL, es todo un reto para los jóvenes atletas estadounidenses. Esta es una liga en la que menos del 1 por ciento de los jugadores, que vienen de colegial, logran hacerse de un nombre dentro del emparrillado más importante del planeta.

Es por esto que surgen estas llamadas “historias de Cenicienta”, pues hay que reconocer más el trayecto recorrido para poder tomar un puesto de privilegio dentro del roster de 53 jugadores de alguna de las 32 franquicias de la liga. Ese es el caso de Cooper Robert Rush, ahora quarterback titular de los Dallas Cowboys.

¡Cooper Rush gana con Cowboys!: Reacciones de la semana 2 en El Ritual Podcast

Los inicios de Cooper Rush en el futbol americano

Nacido el 21 de Noviembre de 1993 en Charlotte, Michigan. Una pequeña ciudad de poco más de 9,000 habitantes, Rush creció junto con toda su familia. Ya con un poco más de consciencia, Cooper ingresó a la secundaria de Lansing Catholic, la cual contaba en ese entonces con una plantilla de estudiantes menor a los 500.

Te puede interesar: Los 49ers de San Francisco conquistan el monumento a la revolución

Ahí, se convirtió el quarterback titular del equipo por tres años consecutivos, logrando guiar a su escuela a una racha de dos temporadas invictas consecutivas, en el que tuvo con un total de 7,248 yardas por pase, 80 pases de touchdown, 1,438 yardas por tierra y otros 27 touchdowns por pierna propia (número históricos para el estado).

La universidad de Central Michigan le ofreció una beca, y aquí es en donde continúa la historia de “Cenicienta” de Rush. Para su temporada de “freshman” arrancó la temporada como tercer quarterback del equipo; sin embargo, para el tercer partido, una lesión de Cody Kater y un mal desempeño de Alex Niznak, le da la oportunidad a Cooper de ingresar en el segundo cuarto, logrando darle la vuelta a un marcador y llevarse la victoria 24-21 ante la universidad de New Hampshire. A partir de ese momento, nunca perdió la titularidad.

A lo largo de cuatro años en la universidad, el mariscal de campo fue la sensación, terminando esa etapa de su carrera con un récord de 49 partidos consecutivos en el cuadro inicial, un total de 12,891 yardas y 90 pases de touchdown.

El Draft de 2016 no fue lo que esperaba Cooper Rush

Previo al Draft de 2016, los expertos en Estados Unidos lo proyectaban para ser seleccionado en la 7ma ronda. Sin embargo, su nombre no apareció y así es como el quarterback llegó a Dallas con un contrato de jugador no drafteado.

A partir de ese momento, su historia se divide entre el equipo de prácticas y poca participación. Para el 2020, apenas había sumado un pase completo de tres intentos, para dos yardas, además de sumar un par de acarreos de para 13 yardas. Ese mismo año, Dallas lo cortó del roster y Giants apareció para contratarlo.

La aventura apenas duró 5 meses, ya que los neoyorkinos no quisieron contar con sus servicios. En ese momento, los de la Estrella Solitaria volveron a contratarlo, para no volver a dejar la franquicia.

Te puede interesar: Tyreek Hill, el camino del ‘Cheetah’ para ser una estrella de la NFL

El sueño de Cooper Rush se está cumpliendo

Hoy, es el quarterback titular de loS Cowboys, logrando, junto con el equipo, dos victorias que valen oro en sus aspiraciones de cara a los playoffs de esta temporada. Un total de 514 yardas y 2 pases de touchdown.

Lo ponen como el suplente natural de Dak Presscott, pero ya veremos cuánto tiempo más se mantiene en ese status, y cuales terminarán por ser las conclusiones del relevo que ha mostrado Rush a lo largo de estos tres partidos de temporada regular, dos de ellos como titular.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×