Cooper Kupp, MVP del Super Bowl LVI que ganó con los Rams, será operado por un esguince en la parte alta del tobillo, anunció este martes el entrenador del equipo, Sean McVay.
“Su baja es significativa. Nunca reemplazas a un jugador como Cooper Kupp, pero tenemos que encontrar la mejor manera funcionar con los muchachos que jugarán”, explicó McVay en conferencia luego de informar que Kupp se perderá entre cuatro y seis semanas.
El receptor se lesionó en el último cuarto del partido que Los Angeles Rams perdieron por 27-17 ante los Arizona Cardinals en la semana 10 de la temporada 2022 de la NFL.
La baja del ganador de la triple corona del año pasado por más recepciones, yardas y anotaciones, llega en el peor momento para Los Rams que ocupan la última posición en la División Oeste de la Conferencia Nacional con marca de tres ganados y seis perdidos.
Te puede interesar: Sin invictos en la NFL: Philadelphia cae ante Washington
Los números de Cooper Kupp
Cooper Kupp es fundamental en el ataque del equipo del entrenador Sean McVay. Es el quinto mejor receptor de la liga y líder de su equipo con 812 yardas por aire producto de 75 recepciones y suma seis anotaciones.
Si su recuperación se extiende a seis semanas, Kupp regresaría para los dos últimos juegos de la temporada contra Chargers y Seahawks, un escenario negativo dada la trascendencia del receptor en el ataque de los campeones.
En 2021 el receptor de 29 años fue el Jugador Ofensivo del año. Lideró su posición con 145 recepciones, 1.947 yardas y 16 touchdowns.
Te puede interesar:
Asesinan a tres jugadores de futbol americano en un tiroteo
En playoffs atrapó 33 pases para 478 yardas y obtuvo seis anotaciones, números que coronó en el Super Bowl LVI en el que los Rams vencieron a los Bengals, juego en el que fue designado MVP.
La crisis que atraviesan los Rams
El mal momento que atraviesan los Rams se refleja en la posición 29 entre 32 que ocupa la ofensiva del equipo en puntos anotados y trigésima primera en yardas totales.
Allen Robinson se perfila para ser el receptor principal de Los Angeles ante la ausencia de Cooper.
Además de Kupp, los Rams lidian con la baja de Matthew Stafford, su quarterback principal, quien permanece en protocolo de conmoción cerebral ; el guardia Chandler Brewer, en recuperación por un esguince, y el liniero ofensivo Alaric Jackson, fuera el resto de la temporada debido a coágulos en la sangre.