La Selección Mexicana Femenil dio a conocer la lista de 23 jugadoras que estarán presentes en los partidos de preparación ante Perú del 25 y 28 de junio, respectivamente, así como en el Campeonato Concacaf W, torneo en el que se jugarán el pase al Mundial del próximo año.
10 preguntas rápidas con Johan Vásquez, defensa de Selección Mexicana
La convocatoria de la directora técnica, Mónica Vergara cuenta con 15 futbolistas de la Liga BBVA MX Femenil, cinco de la National Women’s Soccer League, dos del futbol europeo y la delantera Myra Delgadillo, quien todavía no define dónde jugará la próxima temporada.
Por otro lado: el club mexicano que más jugadoras aporta al conjunto azteca es Tigres con seis, seguido por Chivas con cuatro. Las Rayadas son el tercer equipo con más representantes con tres y América tiene dos.
Convocatoria de la Selección Mexicana Femenil
Las 23 futbolistas seleccionadas por Vergara que se enfrentarán al combinado peruano y posteriormente a las mejores selecciones de la región para buscar un boleto a Australia-Nueva Zelanda 2023 son:
Porteras: Emily Alvarado (Stade De Reims), Alejandría Godínez (Rayadas) e Itzel González América).
Defensas: Rebeca Bernal (Rayadas), Greta Espinoza (Tigres), Cristina Ferral (Tigres), Jimena López (OL Reign), Kenti Robles (Real Madrid) y Bianca Sierra (Tigres).
Medias: Nancy Antonio (Tigres), Alexia Delgado (Ariztona State University), Diana García (Rayadas), Carolina Jaramillo (Chivas), Stephany Mayor (Tigres), Casandra Montero (Chivas) y Maricarmen Reyes (Universidad de California).
Delanteras: Alicia Cervantes (Chivas), Myra Delgadillo, Katty Martínez (América), Joseline Montoya (Chivas), Diana Ordoñez (NC Courage), Jacqueline Ovalle (Tigres) y María Sánchez (Houston Dash).
En nuestra tierra... ¡Hagamos historia! 🇲🇽
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) June 23, 2022
Vamos por el 🎟 al Mundial, Juegos Olímpicos y la primera Copa Oro. 🏆 🙋🏻♀️
Más info. ➡️https://t.co/U2npO123KM#TuCanchaLaEligesTú | #HechoDeLosMexicanos pic.twitter.com/SSll7eqM4Z
Calendario de la Selección Mexicana Femenil
México jugará dos partidos amistosos contra la selección peruana en Torreón. El primer encuentro se disputará el 25 de junio en el estadio del Santos Laguna, mientras que el siguiente será en las canchas de entrenamiento del mismo club el 28 de junio.
Por otro lado, la Selección Azteca debutará en el Concacaf W el próximo 4 de julio, día inaugural del torneo, enfrentando a Jamaica, el 7 del mismo mes se medirá a Haití y cerrará la fase de grupos contra Estados Unidos.