Otro escándalo en la liga española. Este martes se han dado a conocer algunas de las conversaciones de los árbitros que dirigieron el partido Real Madrid vs Almería y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por dichas filtraciones, correspondientes al partido de la jornada pasada, duelo que los merengues terminaron ganando 3-2 con una polémica remontada.
VIDEO: Llegada de Andrés Guardado a México, para sumarse al León
El organismo ha calificado como “extremadamente grave que se haya extraído este material audiovisual y espera que se encuentre una respuesta cuanto antes para depurar responsabilidades”, mientras comienza una investigación interna para descubrir quién ha cometido dicha “traición”.
Te puede interesar: La verdadera razón por la que Andrés Guardado decidió regresar a México
Los árbitros involucrados en las conversaciones son el central Francisco Hernández Maeso, y el de VAR, Alejandro Hernández Hernández.
¿En dónde se publicaron los audios?
El canal de Twitch Jijantes emitió un audio en el que ambos árbitros comentan los instantes posteriores a una acción entre Vinicius y Pozo, en la que el Almería pedía la expulsión del futbolista brasileño por clara agresión a su jugador.
“Para mí nada, forcejeo entre los dos, se queja de la cara”, afirma Hernández Maeso, tras lo que Hernández Hernández apunta: “Sí, cuando se lo va a quitar con el brazo, al bracear le golpea, se lo va a quitar de en medio y le golpea en la cara. ¿Vale?”, se percibe en dichos audios.
Te puede interesar: Joan Laporta mete presión a la RFEF sobre el arbitraje
El mismo canal hizo público este martes un nuevo audio del encuentro por una posible agresión a Dani Ceballos, cuando Chumi se frena delante del madridista.
Francisco Hernández Maeso, acudió tres veces al monitor del VAR para analizar tres incidentes que causaron indignación en el Almería.
Las revisiones dieron como resultado un penalti en contra del Almería, la anulación de un gol de Sergio Arribas (Almería), y la validación de un gol de Vinícius, en el que se había señalado una mano previamente. Esto hizo explotar a los Indálicos, que ganaban 0-2 y terminaron perdiendo el compromiso.