¿Por qué no hay continuidad en la Selección Mexicana? | El Dictado
Ningún director técnico en la historia de la Selección Mexicana ha permanecido durante dos ciclos mundialistas consecutivos y aquí analizamos las razones
Nunca en la historia de nuestra selección de futbol un entrenador ha dirigido en dos ciclos mundialistas consecutivos. Es decir, nunca un técnico estuvo ocho años seguidos y nunca hubo continuidad en los proyectos.
Vamos a revisar por qué. A Ricardo La Volpe lo volvimos locos. Trabajó muy bien, pero un sector de la prensa estaba empesinado en que Hugo Sánchez fuera el entrenador. Después del Mundial de Alemania, en el que México jugó bien aunque llegó a la misma instancia de todos, el técnico salió corriendo.
El siguiente que tuvo ciclo mundialista completo fue Juan Carlos Osorio, quien calificó “caminando” (evidentemente hubo tropiezos como el 7-0 ante Chile en la Copa América), y en el Mundial de ganó a Alemania. Después se complicó la cosa y llegó al mismo lugar que todos, pero salió huyendo, con un equipo verdaderamente liquidado en el tema físico.
Les platico sobre otros técnicos que han pasado por lo mismo en El Dictado.