Hace unos años Adolfo Ríos dio un consejo que marcó el camino del futbol mexicano, ya que inspiró a quien se convirtió en el primer portero mexicano en emigrar a Europa y al futbolista que probablemente más ha brillado en la portería de la Selección Azteca en la historia de los Mundiales.
Se trata del tiempo en el que el ex guardameta coincidió con Guillermo Ochoa en el vestidor de las Águilas a inicios de los años 2000.
Te puede interesar: Memo Ochoa y la Salernitana pierden el invicto en la visita al Lecce
Así se vivieron las visorías de DBut FC en Guadalajara
“Cuando ‘Memo’ entrenaba con nosotros tenía el pelo cortito y entonces le dije que si quería llegar a ser portero del América, me respondió ‘por supuesto que sí’, entonces le comenté que en Primera División tendría que dejar crecerse el cabello”, relató Ríos para Azteca Deportes.
Sin embargo, en ese tiempo Ochoa decía que su padre no le permitía traer el cabello largo.
“Memo, acá tu papá soy yo, le dije en plan de broma, pero que iba a hablar con su papá y entonces nos dijo que si se lo estábamos pidiendo arqueros que él admiraba, por supuesto que se lo va dejar crecer y de ahí es una identidad que ha tenido”, recordó el ex portero mexicano.
Memo Ochoa tiene que ser el portero de la Selección Mexicana
Tras casi 20 años de aquella curiosa historia, actualmente no hay quién le pueda competir a Guillermo Ochoa en la portería de la Selección Azteca.
“Creo que Memo tiene que ser el portero de la Selección Nacional porque en este momento no hay quien compita futbolísticamente hablando en esta posición, no sólo por lo que ha logrado los Mundiales que tiene y que quiera un Mundial más, la portería es diferente porque puedes jugar un Mundial a los 40 años”, dijo al respecto.
Además el ex arquero de Pumas, Veracruz, Necaxa y América, considera que las nuevas generaciones de guardametas mexicanos todavía no están listos para el rol que tiene ‘Paco Memo’.
“Tendrán que hacer su labor, Malagón está haciendo lo que tiene que hacer, ser titular en América y darle al equipo la posibilidad de llegar a campeonatos, si compites títulos, finales y liguillas te conviertes en figura. Mismo tema con Jurado, lo conocí cuando empezaba su carrera, pero tiene altibajos, cuando un técnico no tiene definido quien va a ser tu titular es un problema”, apuntó.
Así los recuerdos de Adolfo Ríos, quien terminó su carrera profesional justo cuando la historia de Ochoa apenas comenzaba en el América, pero con enseñanzas y un legado que prevalecerán por siempre
Te puede interesar: Selección de Estados Unidos se roba al nuevo Memo Ochoa