Los sacrificios que hicieron los papás de la figura de la Euro 2024

Nico Williams es uno de los jugadores que más ha sorprendido de la Euro 2024, pues el talento que tiene el extremo ha dado de que hablar en todo el mundo

Ashley González
Eurocopa 2024
Qatar 2022
HANNAH MCKAY/REUTERS
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group E - Spain v Costa Rica - Al Thumama Stadium, Doha, Qatar - November 23, 2022 Spain’s Nico Williams REUTERS/Hannah Mckay

Pocos conocen la historia que hay detrás del joven futbolista de origen africano, Nico Williams, que la está rompiendo en la actual Eurocopa.

A finales de los años 90 la mamá y papá de Nico Williams; Felix y María decidieron dejar Ghana e ir a Europa con el deseo de tener más oportunidades, el destino al que querían llegar era Inglaterra pero decidieron quedarse en España porque consideraron que era más accesible.

Te puede interesar: ¿Contra quién jugará el ganador entre Francia y Portugal en la Eurocopa 2024?

¿Falta autocrítica en la Selección Mexicana? | Summer Show

Así siguió el duro camino de la familia Williams

La travesía al viejo continente no fue nada fácil, pues Felix y María tuvieron que caminar por el desierto Sahara descalzos cuando la arena estaba a 40-50 grados, el mismo Iñaki lo reveló en una entrevista;

“Yo no sabía que habían tenido que cruzar el desierto andando. Sabía que mi padre tenía problemas en los pies, pero no por haber caminado descalzo sobre la arena a 40 o 50 grados. La gente moría, les tenían que enterrar y seguir caminando. Es muy peligroso, ya que por el camino hay ladrones, violadores y mucho sufrimiento. Pagaron a los traficantes de seres humanos y en un momento les dijeron que se acababa el viaje y les dejaron abandonados y mi madre ya estaba embarazada de mi” contó el delantero.

Llegaron a Melilla, saltaron la valla y estuvieron a punto de ser deportados, sin embargo un abogado los ayudó;

“Llegaron, saltaron la valla y la Guardia Civil los detuvo. No tenían papeles y vinieron como inmigrantes, entonces te deportan. Cuando estaban en la cárcel, un abogado de Cáritas les dijo: ‘Lo único que puedes intentar es decirles que eres de un país en guerra’. Dijeron que venían de Liberia para solicitar asilo político. Entonces, desde Cáritas le pusieron en contacto con un hombre en Bilbao que podía ayudarles”

Ese hombre era el sacerdote Iñaki Mardonés quien fue clave para que la familia Williams pudiera echar raíz en España. Es por eso que a su primogénito decidieron ponerle Iñaki en honor al padre que los ayudó.

Los comienzos de la carrera futbolistica de Nico Williams

Ocho años más tarde nació Nico y aun los problemas económicos en la familia Williams eran fuertes por lo que María tenía tres trabajos, por lo que Iñaki desde pequeño cuidó de Nico, lo llevaba y recogía de la escuela y lo enseñaba a jugar futbol.

Iñaki fue el primero en debutar con el cuadro vasco pero sería solo cuestión de tiempo para que Nico también tuviera oportunidad en el primer equipo. Fue hasta el 28 de Abril del 2021 que jugaron juntos en un partido. Y fue hasta ese año donde lograron ser campeones de la Copa del Rey al vencer en penaltis al Mallorca. Ahora, el extremo de 21 años intentará en esta Euro darle una alegría a España como agradecimiento a las oportunidades que el país les ha dado a él y su familia

Te puede interesar: Exentrenador de Cristiano Ronaldo sentencia el futuro del delantero

Resumen: Costa Rica 2-1 Paraguay | Copa América 2024

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×