En las últimas horas ha sonado el nombre de un peleador francés de nombre Christian Mbilli, quien está invicto en la división de los supermedianos y escala para oportunidades importantes.
Para el CMB, el nacido en Camerún, de nacionalidad francesa, pero que vive en Canadá, es el clasificado número 1, en tanto que el 2 corresponde a Jaime Munguía ; el campeón es Canelo Álvarez.
Te podría interesar: Cartelera completa de la pelea de Munguía vs Surace
¿Mbilli vs Munguía?
Para pensar en una eventual pelea de Christian Mbilli y Jaime Munguía , primero el mexicano tiene que cumplir en su compromiso de este sábado en el Estadio de los Xolos de Tijuana, y despachar a Bruno Surace, un joven francés de 26 años de edad, que está invicto y deseoso de darse a conocer en otros territorios.
Para Surace, no tiene nada qué perder y enfrentará dándolo todo en contra del tijuanense este 14 de diciembre, en pleito que podrás ver por
Azteca Siete, aztecadeportes.com y nuestra aplicación, desde las 10:00 PM.
Si da cuenta de Surace, tiene en la mira a dos peleadores, especialmente: Édgar Berlanga y Caleb Plant, pero a la ecuación ha entrado una propuesta interesante y no muy lejos de la realidad.
El CMB ordenó en el marco de la Convención 62, esta pelea entre Munguía y Mbilli, para tener un campeón interino, y eventualmente quien gane podría pelear a Canelo.
¿Quién es el francés Christian Mbilli?
Christian Mbilli, es un peleador muy fuerte y resistente, que nunca ha perdido en el ring, teniendo 28 victorias con 25 nocauts.
Mbilli ha hecho su carrera especialmente en Canadá, Francia, Estados Unidos y una vez ya peleó en México en Cuernavaca.
Su posición de número 1, lo determina sus victorias, los nocauts y las derrotas que otros peleadores han tenido.
La última pelea de Mbilli, fue el 17 de agosto del 2024, venciendo a
Sergey Derevyanchenko
, en Quebec, Canadá, en pelea a 10 rounds.
Pese a su gran récord, porcentaje de nocauts y fuerza, aún no se le ha visto ante un boxeador de renombre, por lo que surge la incógnita de su verdadero nivel.