El Chelsea oficialmente está en venta, pues su dueño Roman Abramovich tiene relaciones con el presidente de Rusia, Vladimir Putin; ante esta oferta, algunos multimillonarios se han acercado a conocer el precio del equipo para adquirir al equipo inglés, entre ellos el peleador de artes marciales mixtas, Connor McGregor.
El ruso Abramovich es dueño del equipo desde el 2003 y ha conseguido grandes momentos, como la conquista de la Champions League el año pasado. Pero por sus vínculos con Putin, el Reino Unido ha cancelado su visa de inversionista, como una de las tantas sanciones que se aplican a empresas relacionadas con Rusia, país que mantiene una invasión a Ucrania desde la última semana del mes de febrero.
El control del equipo, ha quedado en manos de los fideicomisarios de la Fundación benéfica del club Chelsea, en tanto que encuentran a un comprador.
TE PODRÍA INTERESAR: PILOTO RUSO DE FÓRMULA UNO, QUEDA FUERA DE COMPETIENCIA
Chelsea busca comprador del equipo
Abramovich contrató a la empresa The Raine Group, para vender al Chelsea, a través de la recepción de las ofertas, análisis y venta, en la que al final se quedarán con 1,5 por ciento del monto en el que finalmente se venda a la escuadra.
El 15 de marzo, es la fecha límite para el envío y recepción de ofertas, y hay varias propuestas para hacerse dueño del equipo, el cual estaría valuado en 3 mil millones de libras.
Connor McGregor quiere entrar al negocio del futbol con Chelsea
El peleador de MMA, Connor McGregor se ha manifestado en redes sociales, para comprar al Chelsea, con una oferta de 1.5 millones de libras esterlinas.
“Presento mi oferta de 1.5 billones de libras esterlinas”, esto lo puso el irlandés en redes sociales, pero no se sabe si se ha acercado a The Raine Group para poner oficialmente su propuesta.
Multimillonario suizo quiere comprar al Chelsea
Hansjorg Wyss, personaje que destaca entre los más ricos del mundo, y con una fortuna estimada en 5.1 billones de dólares, parece ser el virtual comprador, y ya habría puesto su oferta, por 2.200 millones de libras.
Otras grandes empresas y cadenas se han acercado para comprar al equipo Chelsea, pero será con el paso de los días cuando se conozca al dueño definitivo de los blues.