Ciudad de México.- El LAFC se convirtió en el verdugo de los equipos de Liga MX y esta noche derrotó al América por marcador de 3-1 en las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, en un encuentro donde Carlos Vela logró dos anotaciones y confirmó su estatus de jugador franquicia.
Sebastián Cáceres abrió el marcador en el minuto 11, a través de un tiro de esquina, donde el defensa subió y ganó el primer poste donde peinó y acomodó la pelota en el ángulo en una acción inalcanzable para el arquero.
LAFC, con doblete del mexicano Carlos Vela, vencieron este sábado por 3-1 al América en la segunda semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf y consiguieron por primera vez el pase a la final.
Su rival será otro equipo mexicano, los Tigres de la UANL, que en el primer partido habían goleado también por 3-0 al CD Olimpia, de Honduras, y llegaron por cuarta vez a la gran final en los últimos cinco años.
Como sucedió en el partido de cuartos de final, ante el Cruz Azul , el equipo angelino tuvo que remontar un gol en contra, y esta vez lo hizo con dos genialidades de Vela, quien marcó nada más comenzar la segunda parte, cuando apenas se llevaba disputado un minuto y al siguiente hizo el que sería el 2-1.
Pero eso fue todo lo que iban a hacer las Águilas que se vieron siempre superadas por el mejor fútbol individual y de equipo de LAFC, al que solo le faltó el gol.
Pero el equipo angelino se iba a quedar también con un jugador menos al concluir la primera parte, tras la expulsión del defensa colombiano Eduard Atuesta, por agresión al portero Guillermo Ochoa.
Luego llegaría la expulsión del entrenador del América, Miguel Herrera , que volvió a ser el máximo responsable de la pobre imagen que dio el equipo, especialmente en la manera como permitió los dos goles de Vela, que fueron auténticos regalos de la defensa americanista.
Con la ventaja en el marcador, LAFC jugaron aún su mejor fútbol de control del balón y la presión para dejar en todo momento en evidencia a las Águilas y su carencia de jugadores que pudiesen definir.
Además luego iba a llegar la expulsión por tarjeta roja de Luis Reyes en el minuto 79 y ahí se acabó el partido para las Águilas que fueron aún más humilladas con el tercer gol de LAFC, en el tiempo de descuento, que marcó Latif Blessing, quien había salido en la segunda parte.
Es la primera vez que un equipo de la MLS de Estados Unidos llega a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf desde Toronto FC en 2018.
El Montreal Impact también llegó a la final de 2015 y el Real Salt Lake avanzó al juego por el título de 2011, pero esos tres clubes de la MLS se quedaron cortos ante los rivales de la Liga MX.