Estados Unidos. La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, más conocida como Concacaf, se manifestó sobre los hechos violentos ocurridos en el Estadio La Corregidora en el encuentro entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Rojinegros del Atlas que tuvo como consecuencia más de 20 heridos que tuvieron que ser hospitalizados.
¿La salida de Solari arreglará los problemas del América? | El Dictado
“Los impactantes actos de vandalismo y violencia ocurridos anoche en Querétaro, México, no tienen cabida en el futbol ni en la sociedad. Los pensamientos de todos en Concacaf están con las víctimas de estos terribles eventos y sus familias”, publicó en su página web y en sus redes sociales.
Te puede interesar: Aficionados del Atlas vuelven a Guadalajara y se reúnen en el Jalisco
El organismo añadió, “Concacaf condena totalmente este tipo de comportamientos. Hacemos un llamado a las autoridades locales para que investiguen a fondo estos actos criminales y responsabilicen a quienes han empañado nuestro juego.
La Confederación también cree que se deben aplicar fuertes sanciones futbolísticas y brindará el apoyo necesario a la FMF y la Liga BBVA MX mientras investigan”, finalizó.
Por lo pronto, La Fiscalía General del estado de Querétaro informó en las primeras horas de este domingo que abrió una carpeta de investigación por los delitos de “homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos”, tras la riña y disturbios ocurridos en la Corregidora.
Al minuto 62 del Querétaro vs Atlas se desencadenó la violencia
Al minuto 62 el partido tuvo que ser suspendido debido a que algunos asistentes comenzaron a invadir la cancha huyendo de la violencia que había en las tribunas, donde aficionados de ambos equipos se peleaban con cinturones, palos sillas y otros artefactos.
Te puede interesar: Niño del Querétaro salva a aficionada del Atlas al darle su camiseta
Niños, mujeres y padres angustiados comenzaron a correr hacia la cancha para no estar en riesgo en medio de las distintas riñas que había entre los seguidores del Querétaro y el Atlas.
En las gradas quedaron algunas personas inconscientes y sangrantes e incluso algunos de ellos fueron desnudados. Pero pese a las violentas escenas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del estado de Querétaro informó que no contaba con reportes de personas fallecidas.