El actor alemán Michael Fassbender comenzó sus primeras 24 Horas de Le Mans de forma accidentada: sufrió un accidente durante la jornada de clasificación. El piloto no sufrió daños físicos, pero su Porsche 911 RSR-19 quedó visiblemente destrozado.
En la sesión de clasificación, los conductores buscan conseguir un buen lugar en la parrilla de salida, y en esta misma, Fassbender perdió el control de su automóvil al frenar de manera brusca en una curva cerrada, por lo que chocó contra un muro y provocó una bandera roja que detuvo la carrera.
Mahindra, primer competidor de Fórmula E con huella de carbono cero
El actor comenzó a perseguir su sueño de correr las 24 Horas de Le Mans en 2020, pero el camino se le complicó después de la clasificatoria en el circuito de La Sarthe, cuando estaba más cerca de participar en la carrera.
Te puede interesar: ¿Qué necesita “Checo” Pérez para ser líder de pilotos en la F1?
Previo a la mítica chicane Daytona, al término de la primera recta larga del recorrido, Fassbender no controló bien los frenos del coche, por lo que perdió el control y terminó estampado de frente contra las protecciones. Él no tiene lesiones, pero sus mecánicos tendrán que trabajar horas extras para reparar el auto y poder estar en la carrera.
Fassbender está participando por primera vez en el circuito, en la categoría GTE-Am, es decir, coches de GT para pilotos amateurs y su llegada al automovilismo se recibió con expectación, ya que se unió a la larga saga de actores que han participado en la carrera: Paul Newman, quien en 1979 quedó segundo y recientemente Patrick Dempsey, que la ha corrido en cuatro ocasiones.
¿Cómo llegó Michael Fassbender a Le Mans?
El protagonista de la saga “X-Men” se pudo inscribir en la prueba debido a un sistema de categorización de pilotos desarrollado por la FIA para favorecer a amateurs que se emplea en distintas competiciones, incluida la francesa.
Los pilotos se dividen en distintas categorías (platino, oro, plata o bronce) dependiendo de palmarés, edad o si está a sueldo de un fabricante. Fassbender obtuvo la licencia de bronce, por lo que compite en la categoría GTE-Am.
Te puede interesar: Checo Pérez y el gran recuerdo del GP de Azerbaiyán con Red Bull
Es la más baja, pero los coches siguen siendo de gran potencia y con niveles de dificultad de manejar altos, como pudo comprobar cuando se llevaban treinta minutos de la calificación y perdió el control del automóvil.