Diego Lainez dejó al Betis en busca de sumar más minutos de cara al Mundial de Qatar 2022, pero llegar a las filas del Sporting Braga no le asegura la titularidad, pues en el equipo luso también tendrá competencia, por lo que analizaremos a sus rivales.
El joven futbolista mexicano ha llegado a Portugal como una gran promesa, un jugador que puede marcar diferencia, por lo que recién sume sus primeros minutos deberá aprovechar cada momento para ganarse un lugar en el 11 inicial de Artur Jorge.
Te recomendamos: Este es el número que usará Diego Lainez con el Braga
Carlos Acevedo se compromete con la Selección Mexicana | Seamos Héroes
¿Quién será la competencia de Lainez en el Braga?
Como sabemos, la posición más habitual de Diego Lainez es la de extremo derecho, pues aunque también juega por la banda izquierda, de este lado es donde mejor se acopla; punto bueno para el mexicano debido a los rivales que tendrá.
Tomando en cuenta sólo la banda derecha, ‘Factor’ competirá directamente contra Iuri Medeiros, jugador portugués de 28 años de edad que ostenta la titularidad por esa zona de forma regular, pero que pronto podría cambiar de manos.
Las virtudes de Medeiros con su desequilibrio y velocidad por la banda, hecho que Lainez también posee, por lo que será un buen ‘tiro’ para ver quién se queda con el puesto. Iuri lleva un par de temporadas en el Braga, acumula 67 partidos disputados y ha colaborado con 16 goles y 18 asistencias.
Te recomendamos: Diego Lainez es comparado con Paulo Dybala en Portugal
La competencia de Lainez por banda izquierda
Si el mexicano se decanta por el sector contrario, o si el técnico decide probarlo aquí, entonces habría muchas más opciones de que sea banca, ya que aquí hay mucha más competencia.
Del lado izquierdo se desempeñan Álvaro Djaló, Ricardo Horta y Roger Fernandez, quienes también pueden aparecer por el mediocampo, pero acostumbran a ponerlos en la banda.
Esta é a vossa cidade.
— SC Braga (@SCBragaOficial) July 31, 2022
Esta é a vossa família.#SCBragaDay #PorMais pic.twitter.com/We5IrTvXgH
Diego Lainez tendrá que demostrar en los entrenamientos y campo de juego que merece un lugar en el 11 inicial del Sporting Braga, hecho que no será fácil, pero tiene las capacidades para conseguir ese objetivo.