El pasado lunes Jalen Hurts, mariscal de campo de las Philadelphia Eagles, firmó una extensión de contrato por cinco años a cambio de 255 millones de dólares que lo convierten en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.
El acuerdo señala que el quarterback de 24 años tendrá la posibilidad de ganar 274,3 millones de dólares en 2028 si se incluyen incentivos, más los 4,3 millones de su último año de contrato de novato correspondiente a esta temporada 2023.
Ritual NFL El Resumen: Análisis del triunfo de los Chiefs, Super Bowl LVII
Estas cifras hacen que el contrato del para muchos el mejor pasador de la liga, Patrick Mahomes, ahora parezca una ganga, pues ocupa ahora el sexto lugar en el top de los contratos más costosos en promedio por temporada, con 45 millones de dólares, en comparación con los 51 millones que promedia anualmente el acuerdo de Hurts.
Te puede interesar. ¡Sorprenden los Steelers!: adquieren a este receptor estrella
¿Por qué Jalen Hurts ha desbancado a Patrick Mahomes como el mejor pagado?
La realidad es que en la NFL comparar los contratos entre un jugador y otro no necesariamente tiene que ver con la calidad o del valor de alguien dentro de la cancha.
Patrick Mahomes, mariscal de campo de Kansas City, ya ganó dos MVP de temporada regular, dos MVP de Super Bowl y dos anillos de Super Bowl antes de cumplir 28 años, por lo que no hay nadie más merecedor que él del mejor contrato en la NFL.
Te puede interesar: Médicos de la NFL aprobaron el regreso de Damar Hamlin
Sin embargo, hay otros factores a tomar en cuenta, como el hecho de que es más probable que Philadelphia sufra en el tope salarial que los Chiefs. Y muchas veces los quarterbacks prefieren estar bien arropados, con compañeros de mucha calidad, para tener más posibilidades de ganar y menos de lesionarse, aunque ello implique sacrificar algo de su salario.
Mucho depende también de la ideología tanto de la directiva de los equipos como de los jugadores, y de la capacidad de negociación del agente del jugador.