El segundo fin de semana de actividad en la temporada de la Fórmula Uno este 2022, está viviendo momentos de incertidumbre después de que diferentes puntos de Arabia Saudí han sido atacados con misiles y drones por rebeldes chiíes hutíes del Yemen.
Te podría interesar: El récord que romperá ‘Checo’ Pérez en el GP de Arabia Saudita
Objetivos atacados
Entre los objetivos que han sido blancos de ataques se encuentran las instalaciones de la compañía petrolera Aramco. Cabe destacar que Aramco es uno de los patrocinadores globales de la Fórmula uno desde hace algunas temporadas.
A primeras horas de este viernes se corrió la práctica libre número uno en el circuito de Jeddah y al mismo tiempo, se vivían ataques a pocos kilómetros.
Comparación desafortunada
Ante los hechos, el asesor de Red Bull, Helmut Marko fue cuestionado sobre cómo se encontraban mentalmente los pilotos del equipo austriaco, respondiendo con un polémico comentario en el que afirmó que el campeón del mundo, Max Verstappen no tenía miedo de los ataques e incluso llegó a pensar que eran fallas de su monoplaza, pero que el mexicano, Sergio Checo Pérez, sí se encuentra asustado, Helmut Marko hizo una comparativa exagerada con la CDMX.
“Max nos mandó un mensaje por la radio, pensó que su coche estaba en llamas por el olor a quemado. Él está un poco más relajado al respecto. Pérez está un poco asustado, pero vivir en la Ciudad de México no es mucho más seguro. Tenemos la pandemia, tenemos la guerra en Europa y ahora tenemos un ataque con misiles de facto a 20 kilómetros de nosotros. Ya no es normal ni agradable”, comentó el asesor de Red Bull en entrevista para Sky Sports después de la práctica número uno.
Las actividades continuaron con normalidad
La segunda práctica libre estuvo en duda después de los ataques; sin embargo se realizó como estaba pactado.
Podría interesarte: ¿Cuánto ha crecido la F1 en México gracias a Checo Pérez?
En la primera, el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, ganador del Gran Premio en Baréin fue el más rápido con un tiempo de 1.30.772 seguido por el campeón vigente, el neerlandés, Max Verstappen y Valteri Bottas de Alfa Romeo. El tapatío, Sergio Pérez, fue séptimo de la práctica con un tiempo de 1.31.563.
Este sábado se correrá la práctica libre número tres, la clasificación y el próximo domingo el Gran Premio de Jeddah.