Llegó la hora de la verdad para Checo Pérez. El piloto mexicano tendrá una nueva oportunidad para treparse al RB20 y apagar la tormenta que lo rodea, debido a su crisis de resultados.
Pérez competirá en el Gran Premio de Hungría este fin de semana, en una cita urgente para él a título personal, pero también para Red Bull, que, acechado por equipos como Mercedes, McLaren y Ferrari, está batallando por mantener su cómoda ventaja en el campeonato de constructores.
E-Prix de Portland R14, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Checo es vital en esa tarea. Y de no elevar su nivel y poner en riesgo el liderato de su equipo, automáticamente estaría firmando una sentencia en Red Bull, que analizará su continuidad este verano, como ya lo ha adelantado el asesor de la organización Helmut Marko.
Te puede interesar: ¡No cesan los ataques!: Helmut Marko lanza otra indirecta a Checo Pérez
La última palabra la tiene Checo Pérez sobre la pista, que ya ha adelantado lo mucho que ha trabajado para regresar a su mejor nivel en el Hungaroring.
“Estuvo bien tener algo de tiempo libre después del Gran Premio de Gran Bretaña, porque apartarte un poco del ruido de los circuitos puede ser a veces especialmente importante”, explicó el tapatío de 34 años.
“A la vez que he pasado algún tiempo con mi familia y he entrenado duro, también he estado en la fábrica con mi equipo, en el simulador; y analizando como podemos mejorar el momento de forma en el que estamos”.
Te puede interesar: Fórmula 1: Fecha y horario en México de la próxima carrera de Checo Pérez
Checo asegura que hay unión en Red Bull
Checo Pérez dejó en claro que a pesar de los resultados más recientes, hay unión de su lado del garage, y prometió tener un buen desempeño en Hungría.
“Siempre trabajamos juntos para buscar soluciones; y eso es lo que hemos estado haciendo, trabajar como equipo para superar las cosas”