La próxima Copa del Mundo va a ser muy distinta a las otras 21 realizadas, será la primera que Medio Oriente organice, la capital de Qatar, Doha con todo y sus rascacielos tendrá esa distinción.
Para los mexicanos llegar a esta urbe no será sencillo, deberán recorrer más de 14 mil kilómetros y pasar mínimo 20 en horas entre vuelos y aeropuertos para tener ese contacto con el mundo Árabe que impacta.
Panamá vs México rumbo a Qatar 2022
Te puede interesar: Así quedó el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022
Doha es una ciudad en cayada entre el Golfo Pérsico y un inmenso desierto que obligó mover del verano al otoño entre noviembre y diciembre el mundial y así evitar el calor de más de 40 grados centígrados y se pueda jugar a menos de 30.
Qatar tiene casi todo listo para recibir la máxima cita deportiva
Y aunque falta poco menos de un año 7 de los 8 estadios Mundialistas están listos, el único que falta por terminarse es el más grande.Lusail presume una capacidad para más de 80 mil espectadores y sus arquitectos se inspiraron en las vasijas árabes para darle forma a un inmueble de color dorado y arena que será sede de 10 Juegos incluida la gran final del Mundial 2022.
Te puede interesar: Rumbo al Mundial , ¿cuánto cuesta ir a Qatar?
El contraste de Lusail es el estadio Khalifa, un inmueble con 45 años de vida y hogar de la Selección Nacional de Catar.
Por lo pronto el ensayo mundialista que este país acepto es la Copa Arabe que se jugará por espacio de tres semanas, reúne a 23 equipos, 11 de África y 12 de Asia en 6 estadios mundialistas. La misma, comenzó hoy y será una prueba previa al mundial. Se espera que para inicios del año próximo, el estadio que falta terminar, esté listo y en condiciones de ser utilizado para cualquier amistoso antes del mundial.