La Fórmula Uno es el deporte motor más importante en el mudo y su llegada a México ha hecho que muchos aficionados mexicanos y latinoamericanos disfruten a las máquinas más rápidas del mundo en el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Alejandro Soberón, CEO de promotora de conciertos mexicana contó como es que la F1 regresó a México después de 23 años de ausencia.
También te puede interesar: Checo Pérez saldrá tercero en la carrera sprint del GP Brasil
El regreso de la F1 a México
La Fórmula Uno llegó a México por primera vez en 1962 en el antes llamado Autódromo de la Magdalena Mixhuca hasta 1970, posteriormente de 1986 a 1992 y esta última etapa de 2015 hasta la fecha, por lo que en este tercer paso por la F1 en México, te contamos como llegó.
Tuvieron que pasar 23 años para que el ‘Gran Circo’ volviera a México en 2015 en su tercera etapa, para que esto sucediera el Autódromo Hermanos Rodríguez tuvo que sufrir una drástica transformación. además de que los pilotos mexicanos Sergio ‘Checo’ Pérez y Esteban Gutierrez, fueron parte fundamental de este gran logro.
Teníamos el desafío de remodelar el autódromo Hermanos Rodríguez en 11 meses y crear una carrera de Fórmula Uno que fuera distinta
"¿y si hiciéramos que la pista cruzara en medio del estadio (Foro Sol), ¿Y si metemos la pista por en medio? Resolvemos dos problemas, ganamos una grada de 25,000 personas que ya existe, pero lo más importante, vamos a meter a los pilotos a una experiencia que no han vivido en ningún lado del mundo”, declaró Soberón.
En cuanto al turismo, el Gran Premio de México logró sumar 720 millones dedicares, de acuerdo a cifras oficiales de la Formula Money y Aecom, mientras que en cuanto a asistencia fue la segunda mejor del calendario solo por debajo del Gran Premio de Gran Bretaña. Todo esto se ha ido elevando gracias a la popularidad que ha ganado la F1 durante los últimos años.
También te puede interesar:
VIDEO: ¡GOLAZO de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr!