La Selección de Francia está a tan sólo 90 minutos de convertirse en el tercer equipo en la historia en retener el título de campeón del mundo.
Los dirigidos por Didier Deschamps lograron avanzar a su segunda final consecutiva en la historia después de imponerse ante la sorpresa del torneo: Marruecos, por dos goles.
Qué esperar de la Gran Final de Qatar 2022 | Protagonistas Extra
Ahora, tendrán la oportunidad de defender su corona ante la Argentina de Lionel Messi, lo que convertiría a Deschamps en el entrenador más exitoso en la historia de los Mundiales.
Te puede interesar: Antes de ser rey del mundo hay que ser rey en casa
El camino de Francia a la final
Pero para llegar a este momento, Francia tuvo que pasar por varias etapas. De primera, romper la ‘maldición del campeón’, que indicaba que la escuadra no lograría avanzar de fase de grupos.
Comenzaron perdiendo su primer partido ante Australia, pero lograron revertir la situación para eventualmente golear 4-1 y con Olivier Giroud alcanzando el récord de Thierry Henry como máximo goleador del equipo francés.
Después se enfrentaron a Dinamarca, y en esa ocasión, fue Kylian Mbappé el encargado de darle el triunfo a Les Bleus con un doblete que los dejó por delante en el marcador. Ya con la clasificación asegurada, Deschamps decidió hacer cambios radicales en el once titular y ahí, conocieron su primera derrota, por la mínima y ante Túnez.
Te puede interesar: Messi vs Mbappé: El cierre glorioso del ‘dios’ o la consolidación de un ‘nuevo rey’
Su primer rival en las eliminatorias fue Polonia, a quien, nuevamente gracias a Mbappé, derrotaron 3-1. En los cuartos de final se dio uno de los mejores partidos al momento del Mundial: Francia contra Inglaterra.
El primer gol del encuentro fue de Aurélien Tchouaméni, pero Harry Kane puso el del empate desde los once pasos; Olivier Giroud devolvió la ventaja y más tarde, el mismo Kane falló desde los once pasos, dándole el triunfo a Francia.
En las semifinales, derrotaron a Marruecos, escuadra que ya había roto el estatus quo en múltiples ocasiones con victorias sobre Bélgica, España y Portugal. Les Bleus se impuso 2-0 con anotaciones de Theo Hernández y Randal Kolo.
Francia en la final
Ahora, se enfrentarán al último desafío de camino al campeonato. La final contra Argentina, escuadra que busca reencontrarse con un título Mundial y despedir a su máxima figura, Lionel Messi, con el único trofeo que no ha logrado conseguir en su fructífera carrera como futbolista.