Así le ha ido a los naturalizados en la Selección Azteca

Hasta el momento van 16 futbolistas de otra nacionalidad que defienden a la selección azteca, con sólo seis de ellos llegando a disputar una Copa del Mundo

Tania Ventimilla
Selección Azteca
Sinha
Sinha

El nombre de Julián Quiñones está por sumarse a la lista de futbolistas naturalizados que han participado con la Selección Azteca, ya que el atacante fue llamado por el técnico Jaime Lozano para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento previo a la Fecha FIFA de septiembre.

A falta de que termine su proceso de naturalización, el delantero del América adelantó su adaptación para cuando ‘Jimmy’ lo pueda llamar y que el colombiano vista por primera vez la playera de México en un partido oficial.

Te puede interesar: Estos serán los partidos que se jugarán en el Mundial de Clubes

Una convocatoria que genera muchas expectativas, debido a que no todos los naturalizados que jugaron en la Selección Azteca han tenido el rendimiento esperado a pesar de ser elementos destacados en sus clubes.

A lo largo de la historia van 16 futbolistas de otra nacionalidad que defendieron el representativo nacional, con sólo seis de ellos llegando a disputar una Copa del Mundo, siendo el último el caso de Rogelio Funes Mori.

Entre los que más han destacado está el brasileño Antonio Naelson “Sinha”, que fue convocado a 59 encuentros y logró anotar seis veces, dejando algunos grandes destellos como los que tuvo en el Toluca y asistiendo al Mundial de 2006.

Guillermo Franco le sigue en esta lista, por ser llamado a 24 compromisos de la Selección Mexicana en los que además fue en los Mundiales de 2006 y 2010, pero apenas pudo meter 7 goles, estando lejos de su nivel en Rayados.

Mientras que otros nombres como Christian “El Chaco” Giménez, Damián Álvarez, Leandro Augusto, Lucas Ayala, Matías Vuoso y Gabriel Caballero sólo disputaron unos cuantos juegos con México.

Te puede interesar: Así recibió el grupo de la Selección Mexicana a Julián Quiñones

Aunque el “Toro” Vuoso es recordado por dar un gol fundamental en la eliminatoria mundialista para el 2010 en un partido como visitantes en Canadá.

Ahora Julián Quiñones buscará romper con todos los señalamientos y el historial negativo, ya que en este siglo ningún naturalizado ha logrado meter al menos a 10 goles con la Selección Mexicana.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×