Desde el regreso de la Fórmula 1 a México en el 2015, el piloto de Red Bull Checo Pérez ha participado en todas las carreras teniendo diferentes resultados, aunque en las últimas dos competencias se ha subido al podio.
Ya con la escudería austriaca, Checo Pérez ha conseguido en dos ocasiones el tercer puesto correspondiente a las temporadas 2022 y 2021, carreras que fueron ganadas por su compañero de equipo el neerlandés Max Verstappen.
Te puede interesar: ¡Última hora! Lewis Hamilton y Charles Leclerc son descalificados en la Formula 1
El piloto jalisciense ha participado en siete ocasiones en el Gran Premio de la Ciudad de México, mejor conocido en el mundo como el Gran Premio de México, con tres equipos diferentes. En 2015 debutó en la competencia de la máxima categoría del automovilismo en el Autódromo Hermanos Rodríguez con la escudería Force India culminando en el octavo lugar.
En el año siguiente, con el mismo equipo, Sergio Pérez terminó en el décimo puesto sumando un punto. En el 2017, con una buena actuación consiguió el séptimo lugar.
Ya en otra escudería (Racing Point) no culminó la competencia en el 2018 por problemas mecánicos en su monoplaza, pero en la siguiente temporada el mexicano consiguió el séptimo puesto.
La única vez que no se llevó el Gran Premio en México fue el 2020 ya que la pandemia por COVID-19 no dejó que se efectuara.
Te puede interesar: Checo Pérez termina quinto en el Gran Premio Estados Unidos
Checo Pérez busca reafirmarse el segundo puesto del campeonato
Checo Pérez llega a la competencia de esta temporada en el segundo puesto del campeonato con 240 puntos, 39 de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton que fue descalificado en el Gran Premio de Estados Unidos por romper las normas en el bloque deslizante de su auto Mercedes cuando había terminado en la segunda posición.
El piloto mexicano busca por tercera vez consecutiva subirse al podio en el Gran Premio mexicano, pero ahora en lo más alto, o por lo menos, en el segundo lugar y festejar con todos los aficionados aztecas que anhelan ver al oriundo de Guadalajara ganar en su propio país.
La Checomania se encuentra en la pista como en las calles