Houston, EEUU. El Houston Dyanmo depende mucho de lo que haga o deje de hacer Héctor Herrera. El mexicano fue uno durante la primera mitad y otro durante la segunda, y eso se reflejó directamente en el volumen de juego de su equipo, que ganaba 2-0 ante Santos Laguna y desaprovechó su ventaja.
Héctor Herrera comenzó a poner orden cuando parecía que Santos dominaría el encuentro. Dotó de calma a sus compañeros, como un auténtico capitán, y comenzó distribuir la pelota a lo ancho del campo.
Gol de Santiago Giménez: México 1-0 Panamá | Final, Copa Oro 2023
Tan pronto como HH impuso su experiencia en el medio campo, el Dynamo comenzó a controlar el partido. Le quitó el esférico a los laguneros y empezó a atacar, acercándose con mucha calma y con un futbol construido al campo rival.
Cayó el primer gol producto de una jugada iniciada por el ex jugador del Atlético de Madrid, quien envió un pase entre líneas hacia Adalberto Carrasquilla, y este mandó la asistencia para el tanto sellado por Corey Baird.
Te puede interesar: Emotivas palabras de despedida de la afición de los Wolves a Raúl Jiménez
Se mantuvo el Dynamo con un futbol consistente, y un HH muy participativo en todo el campo. Bajaba a recuperar a su propia área, e incluso hacía cambios de ritmo, ganando por velocidad en la zona de creación.
Al 26' jugó con los espacios con mucha precisión. Repartió el balón aquí y allá. Asistió finalmente con un cambio de juego a su compañero Griffin Dorsey, y este recibió con ventaja y definió el segundo gol del Orange Crush.
Héctor Herrera no logró mantener la intensidad
Parecía que los laguneros no tendrían capacidad de reacción. El equipo de Ben Olsen jugaba con mucho orden, sin la necesidad de desgastarse demasiado físicamente. Pero al mexicano, los más de 30 grados Celsius sí le pesaron.
Te puede interesar: Equipos clasificados a dieciseisavos de final de la Leagues Cup 2023
De a poco bajó su intensidad, lo que reflejó la importancia de su desempeño para su equipo. Santos anotó al final del primer tiempo y al 63' consiguió el empate por la vía del penalti, cuando el Dynamo ya presionaba poco y nada.
HH ya sólo esperaba. Si tenía la pelota la sabía retener y tocar, pero su movilidad dejó de ser importante. El duelo finalizó 2-2 y se fue a la tanda de penales.