A mediados de 2021 se popularizó a través de redes sociales el término ‘FIFAS’ para señalar la masculinidad tóxica en México. La corriente nació a raíz del título de Cruz Azul sobre Santos con el que los cementeros rompieron una sequía de 23 años sin campeonato liguero.
Durante las celebraciones en el Ángel de la Independencia y en otros puntos de la Republica mexicana, varios seguidores de La Máquina fueron grabados mientras realizaban pintas en los monumentos, se subían al techo de una estación de metrobús y hasta orinaban en las calles. Muchas mujeres en redes sociales comentaron al respecto, a través del clásico “no son las formas” que tiende a ser utilizado durante las marchas feministas.
Johan Vásquez detalla como es la competencia en Europa
Te puede interesar:
México, fuera del Top 3 de países que ven más futbol en el mundo
Desde entonces el término se ha expandido para incluir a todos aquellos que son apasionados del futbol en general o de algún equipo en particular. Sin embargo, su origen se remonta a hechos lamentables y sigue siendo empleado para designar a un grupo muy específico de hombres heterosexuales que, con sus acciones, fomentan la masculinidad tóxica en el México.
En lo estrictamente futbolístico puede ser utilizado sin miedo a herir susceptibilidades, ya que incluso los adictos al deporte de las patadas se refieren a sí mismos de esa forma. Ahora se busca crear una palabra que designe a los aficionados a la NFL, pues la temporada inició el jueves con la sorprendente victoria de los Detroit Lions frente a los Kansas City Chiefs.
Los apodos para designar a los seguidores de la NFL
La gente ha hecho de las suyas en redes sociales una vez más. Se propusieron varios términos para designar a los apasionados de las tackleadas, destacan ‘Maddens’, ‘Cenefas’ y ‘Los Tochos’, entre otros. Seguramente pronto veremos palabras específicas que encajen con los aficionados a cada deporte.
Te puede interesar: