Brasil consiguió su clasificación a la ronda de cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y tuvo de regresó a Neymar, quien sufrió una lesión en el debut del conjunto cinco veces campeón del mundo. El ‘10’ de la selección sudamericana es uno de los jugadores con más responsabilidad ofensiva en el conjunto dirigido por Tite y la principal preocupación para sus rivales.
Ante la baja de Neymar por lesión en el tobillo, se especuló sobre su posible baja por el resto de la Copa del Mundo; así lo adelantó Rodrigo Lasmar, médico de la Selección de Brasil; sin embargo, se recuperó y en el último encuentro disputó 81 minutos, anotó un gol y comentó que no sintió molestias en la zona afectada previamente.
El único mexicano en la final de un Mundial | Pergaminos de México
Te podría interesar: Guía táctica de Brasil: Tite, el DT con mayores armas ofensivas
¿Cómo detener a Neymar?
Neymar, a pesar de los múltiples golpes que recibe por partido, es uno de los jugadores más peligrosos para el equipo rival. Desde su etapa con Santos, en la primera división del futbol brasileño, se mostró como un futbolista capaz de generar daño con el balón en los pies; además, explota el espacio con su velocidad.
La manera más comprobada para detener a Neymar es con una marca personal en cada zona en la que se desenvuelve: para el cento del campo, un mediocampista contrario podría encargarse de él y en la delantera, sería un defensa lateral quien tenga la responsabilidad de vigilar al desequilibrante jugador del Paris Saint-Germain.
El camino de Brasil en la búsqueda de su sexto título del Mundo
Luego de acabar en primera posición en el grupo que compartió con Suiza, Serbia y Camerún, Brasil jugó ante Corea del Sur en los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, avanzó a la siguiente ronda y Croacia será su rival y, en caso de avanzar, en las semifinales se enfrentaría a Países Bajos o Argentina.
Te podría interesar: ¿Por qué los partidos de Qatar 2022 son los más largos de la historia?
Por último, como posibles contrincantes para el juego final están Francia, Inglaterra, Marruecos o Portugal. El partido por el título del mundo será el próximo domingo 18 de noviembre a las 18:00 horas en tiempo del país sede y a las 09:00 en el horario del centro de la República Mexicana.