Las lesiones se han convertido en un dolor de cabeza para Chivas en el arranque del Clausura 2023. Han sufrido las bajas de Alexis Vega, Antonio Briseño, y ahora fue turno de Isaac Brizuela quien tuvo que ser operado por un problema en el nervio peroneo de la pierna izquierda y quedará fuera de actividad por al menos 6 semanas.
La baja del ‘Cone’ le quita una opción de recambio en el ataque al entrenador serbio Veljko Paunovic. Brizuela de 32 años, no había sido muy considerado por el cuerpo técnico durante las primeras 4 jornadas del torneo. En la jornada 1 contra Rayados, Isaac entró de cambio para disputar 28 minutos, mientras que la fecha 2 ante San Luis fue titular pero solo disputó la primera parte.
La eliminación de Chivas en el Apertura 2022 en la tanda de penales
En la posición de extremo derecho, donde regularmente se coloca Brizuela, Guadalajara tiene como titular a Roberto Alvarado. El ‘Piojo’ fue de inicio contra Toluca y FC Juárez, por lo que se mantendrá como la principal opción del técnico europeo. El mundialista mexicano todavía no hace gol ni asistencias.
Te puede interesar: Santiago Ormeño responde a Chivas tras fichar con Juárez
¿Cuántos partidos se perderá Brizuela?
De acuerdo con el reporte médico, el ‘Cone’ podría volver a la actividad con el equipo dentro de 6 semanas, aproximadamente el 15 de marzo. Esto significa que se perderá los duelos del Guadalajara contra Querétaro, Pachuca, Tijuana, Pumas, Tigres, Santos y Puebla. Estaría disponible para la semana del Clásico Nacional contra América, que se jugará el sábado 18 de marzo en el Estadio Akron.
Te puede interesar: Chivas tendrá refuerzo estelar en la delantera ante baja de Alexis Vega
Las opciones en la banca
El suplente que podría ser la alternativa de Alvarado es el canterano Sebastián Pérez Bouquet, que puede desempeñarse por fuera o por interior. El joven de 19 años apenas acumula 25 minutos en el campeonato.
Alistan el fin de semana
Guadalajara entrenó este jueves en el Estadio Akron para seguir la preparación de cara al duelo del domingo contra Querétaro. El Rebaño no pierde en casa ante los Gallos desde hace 9 años, cuando en el Apertura 2014, los queretanos golearon 4-1 a los rojiblancos con una soberbia actuación de Ronaldinho.