Luego de que se tuviera que posponer el encuentro entre Querétaro ante América, correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, la Comisión Disciplinaria ha sancionado al conjunto de los ‘Gallos Blancos’ luego de que el mal estado de la cancha del Estadio Corregidora impidiera que se dispute el juego el pasado domingo 9 de julio.
“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al club Gallos Blancos de Querétaro, toda vez que transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 51 Inciso b), al igual que el Reglamento de Competencia de la LIGA MX en su artículo 88.
“Finalmente, se apercibe al Club Gallos Blancos de Querétaro, ya que en caso de que este tipo de situaciones vuelvan a acontecer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, se lee en el comunicado publicado por la FMF.
Después de la Fecha 1 del la presente campaña, el equipo dirigido por Mauro Gerk hizo sus primeros tres puntos luego de haber vencido a Santos Laguna en calidad de visitante. Por su parte, la escuadra de Coapa vio la derrota en casa ante los Bravos de Juárez.
Con fecha por definir para que Querétaro y América disputen el compromiso de la Jornada 2, el siguiente encuentro de los ‘Gallos Blancos’ es ante el Atlético San Luis en la Fecha 3. Mientras que el cuadro comandado por André Jardine va a recibir al Club Puebla.
¿Qué dice el reglamento de la FMF?
“Previo a la confirmación del partido posterior al evento, la LIGA MX realizará la revisión de las condiciones del Terreno de Juego para garantizar que éste se encuentra en óptimas condiciones para el desarrollo de la Competencia correspondiente. Si al momento de realizarse la inspección se determinar que el Terreno de Juego no se encuentra en condiciones para llevar a cabo un buen desarrollo del partido o por existir la posibilidad de poner en riesgo la integridad física de los Jugadores y el Cuerpo Arbitral, no se podrá llevar a cabo el partido y se deberá seguir el siguiente protocolo:
a) La LIGA MX y el Club local deberán determinar la sede del encuentro debiendo realizarse en un estadio aprobado por la LIGA MX.
b) Los gastos (hospedaje, alimentación, transportación terrestre y/o área, etc.) que se originen por el cambio del partido serán pagados en su totalidad por el Club infractor al Club visitante y al Cuerpo Arbitral.
c) En el supuesto que el partido se pueda reprogramar por mutuo acuerdo para otra fecha del calendario, se aplicará el mismo criterio que si el partido se llevara a cabo en otra sede.
d) El Club infractor será apercibido, una vez que incurra en el supuesto del presente artículo, podrá ser sancionado con 3,000 UMAS”.
Te puede interesar: “Que la gente no pierda la ilusión": Antonio Mohamed