Era el 20 de julio y la Selección de Argentina buscaba romper una sequía de 28 años sin títulos. Se enfrentaba en la final de la Copa América el en mítico Estadio Maracaná a su acérrimo rival, Brasil.
La albiceleste venía de perder seis finales consecutivas, cuatro en Copa América, una en el Mundial de Brasil 2014 y otra en Copa Confederaciones. Desde México 1986 no levantaban un solo título.
Bajo la dirección de Lionel Scaloni, Argentina se impuso por 1-0 a la canarinha y se proclamó campeón de América. Su máxima figura y capitán, Lionel Messi, cumplió su sueño de levantar una copa representando a su país.
Año y medio más tarde, el 22 de noviembre de 2022 se presentó al Mundial de Qatar 2022 como una de las favoritas y con una racha invicta de 36 partidos. Su rival fue la Selección de Arabia Saudita, y ante el asombro del mundo entero, el conjunto árabe salió victorioso por 2-1 del Estadio Icónico de Lusail.
Te puede interesar: Los mejores goles de México y Argentina en Copas del Mundo
La combinación que eliminaría a Argentina del Mundial
Este sábado 26 de noviembre, la albiceleste se medirá ante la Selección Mexicana en el mismo recinto en el que fue superado por Arabia Saudita. El partido arrancará en punto de la 1:00 pm (horario del centro de México).
De acuerdo con un reconocido blog, licenciado por The New York Times, que pronostica las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la probabilidad de victoria de Argentina es 51 por ciento, la de México 20 y el empate 29.
Google también tiene un algoritmo, que con base en diversos datos, calcula las probabilidades por selección en los enfrentamientos. Le dan 64% de posibilidades a Argentina, 23 al empate y 13 a México.
Dicho encuentro es de “vida o muerte” para el conjunto argentino. En caso de que caigan contra el cuadro azteca y que Arabia Saudita gane o empate contra Polonia, estarían eliminado de Qatar 2022.
Si empatan o si ganan seguirían con la esperanza de avanzar viva.
Te puede interesar:
Así han sido los triunfos de la Selección Mexicana ante Argentina