El futbolista de 29 años, Jesús Alberto López ingresó al río para nadar, fue sorprendido por un cocodrilo que lo terminó matando y arrastrando su cuerpo por todo el río, provcando fuertes imágenes.
Un futbolista de 29 años murió al ser atacado por un cocodrilo en un río en la localidad de Santa Cruz, en la provincia de Guanacaste, en Costa Rica. La víctima fue identificada como Jesús Alberto López quien era jugador del Deportivo Río Cañas en el futbol tico, club que anunció el deceso de su integrante y lanzó un mensaje lamentando el suceso.
“Compañeros, amigos. Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús Alberto López Ortíz (Chucho). Descansa en paz, Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia”.
Te puede interesar: Oficial: Feyenoord define el futuro de Santiago Giménez
Entrevista con Guido Rodríguez previo al Betis vs Sevilla en Guadalajara
Según testigos, el jugador iba de camino a casa cuando decidió entrar a nadar al río y se lanzó desde un puente; sin embargo, el río Cañas, ubicado cerca de la carretera de San José que es conocido por la pesca y la abundante aparición de cocodrilos. De acuerdo con información de medios locales los testigos aseguraron que el cocodrilo atacó al futbolista y lo hundió en el agua, hasta que le quitó la vida.
En una imagen del video que se hizo viral, se puede observar al cocodrilo arrastrando el cuerpo sin vida del futbolista por el río mientras las personas alrededor lamentan la escena.
Futbolista en Costa Rica muere luego de ser atacado por un cocodrilo se tuvo que matar al animal para recuperar el cuerpo (fuertes imágenes ) pic.twitter.com/ekmuKRV7wC
— TheBigMellShow (@thebigmellshow) August 3, 2023
“Lamentablemente el cocodrilo, ese animal lo hundió (en el río Cañas) y no se sabe si fue ahogado o (por) la presión que él ejerce sobre el muchacho”, mencionó uno de los oficiales que atendía el caso.
Por otro lado un reporte del organismo de investigación judicial en Costa Rica, los oficiales tuvieron que dispararle con sus armas al animal para recuperar el cuerpo de Jesús Alberto López.