Cuando Coco Gauff cayó eliminada en la primera ronda de Wimbledon contra su compatriota Sofia Kenin, pocos imaginaban un resurgir como el que la tenista de Atlanta está viviendo. Actualmente instalada en las semifinales del US Open, la joven de 19 años ganó dos de los últimos tres torneos que jugó.
Aunque se declaró sorprendida por la facilidad con que resolvió su encuentro de cuartos de final contra Jelena Ostapenko, el resultado era de esperarse, y cómo no, en fechas recientes ha dominado las canchas duras en el tour. Un mes después de su estrepitosa caída en el tercer Grand Slam del año, Gauff levantó el título de Washington con una contundente exhibición ante María Sákkari y, a pesar de tropezar en el Masters de Canadá, volvió a sumar un trofeo en Cincinnati.
César Huerta revela lo que ha platicado con Jaime Lozano en la Selección Mexicana
Te puede interesar: Efecto Federer: Shelton y el legado de “Su Majestad” en el US Open
Su próximo reto en la semifinal es nada más y nada menos que Karolína Muchová, a quien venció en la final del Western & Southern Open por parciales de 6-3 y 6-4. El partido se juega el jueves por la tarde y una victoria de la americana significaría el regreso de una estadounidense al partido definitivo por primera vez desde 2019, cuando Serena Williams no pudo con una inspirada Bianca Andreescu.
Para comenzar a pensar en eso deberá encargarse de Muchova y su retadora forma de juego, llena de pelotas profundas y cambios de ritmo desde el revés. Ambas tenistas quieren su primera corona en torneos grandes.
Coco Gauff busca su primer título de Grand Slam
Nada sería mejor para la estadounidense Coco Gauff que ganar su primer Grand Slam en Nueva York, culminaría así un verano donde se ha cansado de ganar sobre superficie dura, antes debe superar a Karolína Muchová en la semifinal. Con apenas 19 años, el futuro le sonríe a una tenista que declaró sentirse más cómoda cada que sale a desplegar su talento.
Del otro lado del cuadro, la también americana Madison Keys se mide ante la número dos del mundo Aryna Sabalenka por el derecho a disputar el partido por el título del US Open.
Te puede interesar: Zverev pide la expulsión de un aficionado que gritó una frase de Hitler