El banquillo de la Selección Mexicana sigue vacante. Luego del fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022, aún no se sabe quien será el nuevo entrenador del conjunto azteca, más allá de que se han sumado muchos nombres a la lista de candidatos.
Luego de haber tenido contacto con seis entrenadores en específico, la Federación Mexicana de Futbol tendría a sus dos finalistas y no serían ni Miguel Herrera, ni Guillermo Almada como se manejó en algún momento. Al parecer, ambos candidatos perdieron fuerza en los últimos días.
Te puede interesar: Vucetich pone a Hugo Sánchez como candidato a la Selección Mexicana
Ellos son los responables de la actualidad del futbol mexicano
Los finalistas que tendría la Selección Mexicana
Diego Cocca y Nacho Ambriz fueron, al parecer, los últimos nombres en sumarse a la lista de candidatos. No obstante, serían ahora los finalistas para tomar la decisión final sobre quien será el nuevo entrenador de la Selección Mexicana.
Cocca, actual entrenador de Tigres en el Clausura 2023, tiene un bicampeonato reciente con los Rojinegros del Atlas y un largo historial en el futbol mexicano. Es por eso que ha tomado fuerza como uno de los finalistas para dirigir al combinado azteca.
Por su parte, Nacho Ambriz cumpliría con lo que la afición quiere: un técnico mexicano. El actual DT del Toluca ha pasado por un sinfín de equipos en la Liga MX como Chivas, América, León, entre otros y en años recientes ha tenido éxito. Apenas en el Apertura 2022 llevó a sus Diablos a la final.
Ni Miguel Herrera, ni Guillermo Almada y tampoco Marcelo Bielsa. La Selección Mexicana podría tener a un nuevo entrenador más pronto de lo que se piensa y cualquiera de los dos nombres que parecen estar en la última pelea, conocen a la perfección el futbol mexicano, lo cual es una obligación de cara a la Copa del Mundo del 2026, en la que serán uno de los países sede.
Te puede interesar: Los 6 técnicos que serían candidatos a la Selección Mexicana