Lo Tigres tienen una oportunidad de oro para asaltar el liderato de la tabla de la Liga BBVA MX este martes cuando enfrenten a los Bravos de Juárez, un equipo que también mejorado sustancialmente respecto al torneo pasado, y que busca conslidar su nivel ante uno de los rivales más complicados del torneo.
El equipo felino, dirigido por Miguel ‘Piojo’ Herrera, no ha encontrado su mejor nivel, pero por lo menos ha conseguido nueve de los 12 puntos posibles en este Apertura 2022. Además, viene de vencer al bicampeón en el Volcán Universitario, el Atlas de Guadalajara. Esto le ha dado las herramientas al estratega para motivar a sus pupilos, aún sabiendo que no han alcanzado su techo más alto.
“Vamos bien, ojalá sigamos paulatinamente haciendo mejor las cosas, es la fecha cuatro, no nos echamos las campanas al vuelo. Estamos muy conscientes que nuestra calificación debe estar entre los primeros cuatro y trataremos de mantenernos ahí lo que resta del torneo”, dijo en conferencia de prensa.
Te puede interesar: Este sería el precio para ver el posible debut de Dani Alves en Pumas
Por su parte, los Bravos, bien reforzados para este certamen, vencieron a Xolos, e igualaron antes Chivas y Querétaro. Su única derrota es ante el Necaxa, pero este choque ante el club universitario será sin lugar a dudas el más exigente en lo que va del torneo.
Antecedentes entre Tigres y Bravos de Juárez
Los Tigres tienen una abrumadora hegemonía ante los Bravos de Juárez. El club fronterizo solo ha sumado un punto de los 18 que ha disputado con el equipo felino. Además, de 15 partidos que el club universitario ha sostenido ante equipos que radican en la frontera, ha ganado nueve de ellos, empatado en cinco, e igualado en uno.
Te puede interesar: Santiago Ormeño, convocado por Chivas contra Querétaro
La balanza para este martes se inclina en favor de los Tigres, que en lo que va de la campaña es el equipo que más ha buscado la portería rival, con 89 disparos. ¿Podrá Juárez sobrevivir a esta calidad de ataque?