Madrid, España. Atlético de Madrid recibe en la cancha del Wanda Metropolitano al Manchester United, con Cristiano Ronaldo en el ataque, en partido de ida de los octavos de final de Champions League.
La irregularidad está marcando la temporada del Atlético de Madrid, presente en las eliminatorias de la Champions League por octava vez en las últimas nueve campañas. Tras marcar tres goles y sumar otros tantos puntos en su visita a Osasuna, el equipo colchonero recibe al Manchester United, y los precedentes recientes frente a clubs ingleses no son nada alentadores para la escuadra del ‘Cholo’ Simeone. El cuadro madridista fue derrotado tanto en casa, como en visita, por el Liverpool en la fase de grupos de la presente edición, y en los octavos de final de 2020-21 también perdió sus dos choques ante el Chelsea.
Cholo Simeone: Previo al Atlético de Madrid vs Manchester United
Atlético de Madrid buscará ampliar una racha de 14 partidos sin perder como local en las eliminatorias de la Liga de Campeones y dar un gran paso hacia su décima eliminatoria a doble partido victoriosa en 13 disputadas contra clubs de la Premier League.
Te puede interesar: Orbelín Pineda en exclusiva: “Raúl Jiménez nos hace falta”
Luego de un sufrido triunfo por 4-2 sobre el Leeds United en Elland Road, el Manchester United cambia el viento y la lluvia de Yorkshire por el sol de Madrid, aunque el sol español no siempre brilla para los diablos rojos, que han ganado solo uno de sus últimos siete partidos correspondientes a las eliminatorias de la Champions en España. En todas las competiciones UEFA, el porcentaje de victorias del gigante inglés como visitante sobre clubs de LaLiga es de solo el 21 %.
Te puede interesar: Napoli con autobús dedicado a Diego Armando Maradona
Jugadores a seguir Atlético de Madrid vs Manchester United
Luis Suárez viene de marcar un impresionante golazo desde 40 metros contra Osasuna en El Sadar. Diez de los últimos 11 goles del Pistolero con el Atlético en casa han llegado después del minuto 40. La defensa rojiblanca deberá emplearse a fondo para anular a Cristiano Ronaldo, una de sus bestias negras.