México. El coach de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan, declara que se enamoró del Estadio Azteca por el apoyo que recibió su equipo de la mayor parte de los 78.427 que estuvieron en el encuentro ante Arizona Cardinals.
“Fue mejor de lo que esperábamos; no sabía exactamente cómo iba a ser, pero cuando vi que la gente intimidaba al equipo rival y nos animaba a nosotros pensé: ‘esto va a ser algo muy especial’”, afirmó el coach luego del triunfo de 49ers 38-10 sobre los Cardinals.
Te puede interesar: San Francisco reclama su jerarquía en México y aplasta a los Cardinals en el Azteca
La victoria en el juego que cerró la semana 11 de la temporada 2022 de la NFL requirió una gran adaptación por la altura de 2.400 metros sobre el nivel del mar a la que se encuentra la Ciudad de México apuntó Kyle Shanahan.
“Lo más difícil fue la altitud, fue complicado desde que veníamos hacia el estadio y en el primer cuarto, pero luego de eso pudimos conectarnos e hicimos funcionar nuestra ofensiva”, adjuntó.
Como preparación para aclimatarse a la altura de la capital mexicana los 49ers trabajaron cuatro días en Colorado Springs, al sur de Denver, que está 1.839 metros.
Gran noche de Jimmy Garoppolo en el Azteca
El entrenador también destacó la actuación de su quarterback Jimmy Garoppolo, quien conectó cuatro pases de anotación.
“Cuando Jimmy está saludable lleva a nuestros muchachos a un nivel muy alto, creo que es lo que pasó hoy en el campo, sin olvidar lo que nos aportan McCaffrey, Samuel, Kittle, tenemos una ofensiva con muchos recursos”.
Sobre los Cardinals, el head coach reconoció que es un rival que siempre les ha costado trabajo.
“Es un equipo muy duro, hoy fuimos agresivos con la variedad de jugadas por tierra y por aire, pero además de cómo atacamos, nuestra defensiva se comportó muy bien”.
Te puede interesar: Patrick Mahomes lo vuelve hacer con los Kansas City Chiefs
Con este resultado San Francisco trepó al liderato de la división Oeste de la Conferencia Nacional con seis triunfos y cuatro derrotas.