A través de sus redes sociales, Andy Ruiz celebró el hecho de que el Consejo Mundial de Boxeo ordenara el combate entre él y Deontay Wilder con etiqueta de mandatoria, para que el ganador enfrente a Tyson Fury por su cinturón de peso completo del CMB.
El equipo del pugilista con raíces mexicanas, estará trabajando para pactar la fecha y sede de la pelea y entrenando para llegar listo al compromiso ante uno de los mejores pesos completos.
Wilder vs Ruiz, confirmada
La pelea que hoy se ha anunciado como mandatoria entre Wilder y Ruiz , se estaba cocinando desde hace algunas semanas, apuntando por el cetro de los completos del CMB que tiene Fury.
Para Ruiz, fue una gran noticia, que expuso en redes su emoción con una imagen acompañada de un breve texto, “vamos con todo”.
Recientemente, Andy Ruiz venció a Luis “King Kong” Ortiz por decisión unánime
Andy Ruiz busca regresar a la cima del boxeo, teniendo como último antecedente su triunfo ante Luis “King Kong” Ortiz, a quien venció por decisión unánime el 4 de septiembre.
Te podría interesar: DMITRY BIVOL NO DESCARTA PELEAR ANTE CANELO EN SUPERMEDIADO
Andy Ruiz, de 33 años de edad demostró mejoras, aunque Ortiz en el papel, tendría que haber sido un rival a quien venciera con un poco más de holgura, y el cubano le complicó la pelea por momentos.
De hecho King Kong, opinó recientemente que Andy Ruiz no tendría opción ante Wilder, luego de haber derrotado por nocaut a Robert Helenius.
¡ES OFICIAL! Andy Ruiz y Deontay Wilder tendrán que medirse, así lo dio a conocer el CMB, durante la Convención LX que se celebra en Acapulco.
— Box Azteca (@BoxAzteca7) November 9, 2022
El ganador será el rival de Tyson Fury. #BoxAzteca 🥊
Información de boxeo: https://t.co/GffYfYCW4k pic.twitter.com/XMxDbAOua4
Andy Ruiz ya conoce lo que es campeón de la división completa
En junio de 2019, Andy Ruiz tuvo la oportunidad de enfrentar a Anthony Joshua en el combate por los cinturones de peso completo de la AMB, FIB, OMB y OIB luego de que Jarrell Miller no pudiera estar en el combate por fallar a las pruebas previas.
El pugilista mexicano aceptó el reto, a pesar de tener menos de dos meses de preparación para la cita contra Anthony Joshua el primero de junio de 2019 en el Madison Square Garden. Sorprendentemente, luego de una pelea con demasiados golpes conectados, el mexicano derribó a su rival y el referí lo declaró vencedor por nocaut técnico.
Así Andy fue el primer campeón mexicano en los pesados y luego en la revancha dejó escapar lo que había conseguido, por haber descuidado su físico, boxeo y su carrera en el deporte de los puños.
La curva a la baja en lo deportivo y lesiones, hicieron que Andy Ruiz también tuviera pausada su carrera, pero busca volver a la cima y pareciera que está mentalizado para dedicarse al boxeo.