El Toluca de Ambriz ha volteado al futbol europeo en busca de un centro delantero para reforzar su plantel, pero en el camino se han encontrado con la opción de repatriar a Orbelin Pineda, quien en su primer semestre en España se vio relegado a permanecer en la banca del Celta de Vigo.
Pineda no logró ganarse la confianza de Eduardo “Chacho” Coudet, en gran medida porque el mediocampista mexicano no fue solicitado por el técnico argentino, por lo que su llegada a la ciudad gallega fue decisión de la directiva vigués.
Entrevista Exclusiva: Orbelín Pineda | Los Protagonistas
El guerrerense disputó únicamente siete encuentros con el Celta, para hacer un total de 93 minutos en los últimos seis meses, situación que ha puesto en riesgo su boleto a Qatar 2022 , por lo que Pineda buscará un club donde pueda tener más actividad en los seis meses previos al mundial.
Te puede interesar: Luuk de Jong, el delantero que buscó el América, está cerca del Toluca
Varios han sido los clubes interesados en sus servicios entre ellos el AEK Atenas del futbol griego, equipo al que recientemente llegó el argentino Matias Almeyda, con quien coincidió en las Chivas hace un par de años, pero todo terminó en un simple interés.
El Toluca se mete en la negociación de Orbelin Pineda con las Chivas
En la Liga BBVA MX Chivas fue el primero en alzar la mano para traer a Orbelin de regreso al balompié azteca, al confirmar su interés Amaury Vergara en una entrevista, pero recientemente el Toluca se ha entrometido en la operación.
Los Diablos han abierto su cartera por indicación de su dueño el señor Valentín Diez, debido al pago de la multa de 33 millones de pesos el torneo pasada y la falta de protagonismo en los últimos años, por lo que podría ofrecer una mejor oferta a la directa gallega.
Te puede interesar: Toluca buscaría a delantero del Barcelona si no logran fichar a Cavani
En caso de que él “magito” llegue al “Chorizo Power”, podría ser un estilo de juego agradable a las características del guerrerense, debido a que Nacho Ambriz es conocido por su intención de siempre tener control del balón.