Está por terminar la fase de grupos de la Leagues Cup, pero antes de llegar a eso, al Club América le falta enfrentar su segundo desafío en el torneo: el partido contra el Columbus Crew, equipo de la MLS.
Las Águilas golearon 4-0 en su debut ante Saint Louis City, y ahora, ante el Columbus buscarán alargar la racha que les daría el liderato del Grupo D; dentro del equipo, están conscientes de la importancia de hacer un buen papel en este primer torneo entre la MLS y la Liga BBVA MX.
Te puede interesar:
El debut de Sergio Canales con los Rayados de Monterrey
La presión de estar en el Club América
El conjunto azulcrema es uno de los “obligados” a ganar el título, tanto para su afición como para los jugadores del equipo, así lo constató Richard Sánchez. “Sabemos que somos los favoritos, el club nos exige y nos transmite que lo somos, pero no hay que bajar los brazos”, declaró.
“Siempre va a haber presión en este club. Tenemos la presión de ganar donde sea que se presente un campeonato, traer un trofeo se exige. Los campeonatos que se presenten los tomamos con mucha seriedad y tratamos de obtener los mejores resultados”, aseveró el paraguayo.
Por su parte, Luis Fuentes también reconoció las exigencias que vive con la camiseta azulcrema, pero toma las cosas con mesura. “Tomar las cosas con mucha calma, sabiendo los colores y la institución que representamos. Tomarlo con sabiduría, humildad y sabiendo que tenemos que poner de nuestra parte”, declaró el lateral.
“Tenemos que ir partido a partido, sabiendo que ya dejamos un parámetro y pusimos la vara muy alta. La competencia interna está haciendo que el nivel futbolístico incremente”, concluyó el futbolista mexicano.
Aterrizó el Ave 🦅
— Club América (@ClubAmerica) July 29, 2023
Columbus 📍#SOMOSAMÉRICA pic.twitter.com/V7ut2a5w3M
Las claves del América para vencer al Columbus
Con apenas un partido disputado, América fue el equipo de la liga mexicana que más goles le anotó a un club norteamericano, con cuatro, por lo que se habla del poderío ofensivo de las Águilas, un ataque comandado por Henry Martín y Julián Quiñones.
Sánchez habló de cómo lo vive él desde el mediocampo; “sé que si me presionan puedo tirar el pelotazo, porque arriba tenemos dos jugadores fundamentales. Trabajamos en equipo para que ellos lleguen a los goles y se ve dentro del campo. Uno lo ve fácil, pero es la unión que uno crea”, aseveró.
Te puede interesar: Necaxa manda mensaje tras fracaso en la Leagues Cup